29 de enero de 2016 11:03

FC Barcelona y Atlético juegan por el liderato en el fútbol español 

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento del 29 de enero del 2016 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. Foto: Zipi / EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento del 29 de enero del 2016 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en Madrid. Foto: Zipi / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

Barcelona y Atlético de Madrid, los dos primeros clasificados de la Liga española, chocarán el sábado 30 de enero del 2016 por la cima del torneo español de fútbol impulsados por dos dinámicas aparentemente opuestas.

Líderes con los mismos 48 puntos que cuenta el Atlético, los azulgrana recibirán al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone con la moral en plenitud, después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey tras superar la dura eliminatoria de cuartos frente al Athletic de Bilbao.

Los rojiblancos, en cambio, se despidieron del torneo copero antes de lo previsto al caer ante el Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón y aspiran a sacar algo positivo del Camp Nou para mantener intactas sus opciones en la Liga.

Saben que los azulgrana, que ya se impusieron en la primera vuelta del campeonato en la cancha rojiblanca, cuentan aún con un partido menos por la disputa del Mundial de Clubes en Japón y eso puede implicar tres puntos más. "Siempre preferimos llegar habiendo ganado antes, pero ante un partido de esta magnitud, no creo que vaya a ser definitivo el hecho de que uno se haya clasificado y el otro haya sido eliminado. A nosotros nos refuerza, pero no va a ser determinante", apuntó Luis Enrique.

Tendente a relativizarlo todo, el técnico del Barcelona ni siquiera consideró "clave" el duelo de mañana para decididir una Liga a la que aún le quedan 17 fechas para la conclusión. "Será un partido importante, pero no será ni clave ni decisivo", afirmó Luis Enrique. "Este partido no supone media Liga. Hay mucha igualdad arriba y seguirá siendo así. Las fuerzas se igualan, cualquiera te complica la vida y queda mucha liga y mucha tela que cortar", abundó. Pese a las dos malas primeras partes que el Barcelona protagonizó frente al Málaga -en la pasada jornada- y al Athletic -en la Copa-, Luis Enrique está convencido de que su equipo está "en la misma línea de la temporada pasada, dando plenas garantías". Y eso se traduce en victorias y en un rearme moral, pese a los apuros que pasó ante sus dos últimos rivales.

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, celebra el segundo gol de su equipo al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. AFP

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, celebra el segundo gol de su equipo al Athletic de Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey. AFP

Los azulgrana, además, recuperarán frente al Atlético al brasileño Neymar y el catalán Gerard Piqué, dos fijos en el once que se ausentaron en la pasada fecha por molestias y por sación respectivamente. "Ney tiene un golpe en el pie, sí, pero lo que sería imprudente es no ponerlo. Si hago eso, me cogen y me asesinan", afirmó Luis Enrique preguntado por si la prudencia no aconsejaría el descanso también mañana al brasileño, que consideró el duelo de mañana "una final". Así las cosas, y salvo contratiempo de última hora, el tridente que también componen el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez volverá a actuar en el Camp Nou con el objetivo de prolongar los buenos números que Luis Enrique presenta frente al Atlético de Simeone: ni una sola derrota en temporada y media. Los rojiblancos, no obstante, también cuentan con argumentos a su favor. Los ocho goles que apenas recibieron en lo que va de Liga habla de la solidez defensiva de un equipo que ganó ocho de los 11 duelos que disputó fuera de casa y que solo sufrió una derrota lejos del estadio Vicente Calderón.

Con la duda aún del español Fernando Torres, un hombre que acostumbra a marcar ante el Barcelona, Simeone busca la fórmula para llevarse algún punto del Camp Nou. De lo que suceda entre los dos primeros clasificados estará pendiente el tercero, el Real Madrid, que, tras tropezar ante el Betis en la pasada fecha, el domingo recibe al Espanyol en casa.

La jornada del sábado se completará con los siguientes enfrentamientos: Getafe-Athletic, Eibar-Málaga, Villarreal-Granada y Real Sociedad-Betis. Jornada 22: Sábado: Barcelona - Atlético Getafe-Athletic Eibar-Málaga Villarreal-Granada Real Sociedad-Betis Domingo: Sevilla - Levante Valencia - Sporting Las Palmas - Celta Real Madrid - Espanyol Lunes: Deportivo - Rayo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)