17 de julio de 2015 12:03

Esto dijo Guillermo Almada sobre los futuros refuerzos de Barcelona SC

Walter Ayovi (centro) de Monterrey celebra con sus compañeros en el torneo de la CONCACAF en los cuartos de final. AFP

Walter Ayoví (segundo desde la der.), ya no jugará en el Pachuca. Barcelona SC lo pretende. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Ronald Ladines

La opción de que Walter Ayoví se sume a la plantilla de Barcelona SC toma fuerza cada día. Hoy 17 de julio, el estratega del equipo, Guillermo Almada, comentó que la dirigencia ha adelantado los diálogos con el jugador.

“Es un jugador que nos interesa, por su juego y por lo que puede hacer en el camerino. Sería una inspiración para los más jóvenes”, mencionó el estratega, cuando se le consultó sobre el experimentado capitán de la Tri.

A Almada le interesa que su grupo se mantenga unido, por eso quiere apoyarse en la experiencia y liderazgo de Ayoví. También le interesa la polifuncionalidad del jugador, que puede desempeñarse como volante o como lateral.

Por otro lado, descartó la incorporación de Joel Valencia, jugador tricolor que milita en la liga de ascenso de España. A inicios de esta semana se rumoró el supuesto interés del club, por fichar a este atacante.

“No se de donde salió eso, a Valencia no lo conozco y por eso no será fichado. No podemos contar con un jugador que no hemos visto”, mencionó el uruguayo. Por el poco tiempo de trabajo que tiene, le interesa contar con futbolistas de su confianza.

La intención del estratega es reforzar a su equipo, con el objetivo de ganarla segunda etapa del campeonato nacional. Tras una evaluación a la plantilla, el estratega solicitó a algunos jugadores, para puestos específicos.

Desde su llegada en junio pasado, el DT pidió a tres jugadores. Así llegaron los extranjeros Hamilton Pereira y Gabriel Márques, a ellos se sumó el atacante ecuatoriano Armando Wila, que actuaba en medio oriente.

Sin embargo, la intención del uruguayo es seguir sumando jugadores, que puedan adaptarse al sistema de juego ofensivo, que pretende.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)