4 de abril de 2018 00:00

Luis Soler trabaja para dejar atrás la racha de empates del Aucas

Luis Soler, DT del 'Ídolo del Pueblo', conversa con jugadores en la cancha del estadio Gonzalo Pozo el 4 de enero del 2018. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Luis Soler conversa con jugadores de Aucas en el Gonzalo Pozo. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes  (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas no logra sostener su ventaja en los partidos y ha dejado ir puntos claves. En tres de los siete juegos en este año estuvo en ventaja en el marcador, pero terminó empatando.

El DT Luis Soler enfatizó que al plantel le falta trabajo para consolidar su esquema de juego en los 14 futbolistas contratados para esta temporada.

El entrenador argentino destacó que el equipo ha registrado tres empates de visitante, pero lamentó las dos ocasiones que igualó de local. Igualó sin goles ante Delfín y 1-1 ante Barcelona en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El equipo oriental tiene ocho puntos en la tabla de posiciones. Ha marcado ocho goles, pero ha recibido seis. El único triunfo ha sido la goleada sobre El Nacional (3-0), en el sur.

“A tres meses de haberse iniciado la temporada, estoy satisfecho con el trabajo en el equipo. Hay que seguir mejorando. Creo que sí deberíamos tener más puntos en la tabla de posiciones”, dijo el estratega.

Soler trabaja en lo anímico con sus futbolistas. Organiza tareas recreativas y juegos lúdicos con el plantel en el comienzo de cada semana.

Además alterna el trabajo físico con el futbolístico. Conversa bastante con los dos volantes de experiencia que tiene, Fernando Hidalgo y Mario Rizotto. El DT se apoya en ambos para mantener su idea.

Como parte de su estrategia, Soler ha rotado a los guardametas. Empezó el colombiano Víctor Soto, pero luego se afianzó el golero experimentado Fernando Fernández.

Alexander Alvarado, el volante creativo del plantel oriental, contó que cada semana se revisan videos para analizar los movimientos tácticos y corregir los errores.

“Uno mira la tabla y creo que no estamos en una posición cómoda. Hubo partidos que nos dolió como ante Barcelona. Esos puntos hacen falta para estar más cerca de los punteros”, dijo Alvarado.
Otro de los problemas en el equipo oriental han sido las expulsiones. Por ejemplo, en Ambato ante Macará se quedó con 10 futbolistas y eso incidió en el desempeño futbolístico en la cancha del Bellavista.

El calendario también fue otra prueba difícil para ‘Papá’. Ha tenido que enfrentarse con Liga de Quito, Independiente del Valle y Barcelona. Tres de los cuatro clubes que pelean los primeros lugares.

La directiva de Aucas insistió en que se mantiene el respaldo al plantel. Hay el compromiso de pagar los salarios a tiempo y continuar dando las facilidades a la plantilla.

Uno de los temas que se discute entre el cuerpo técnico de Soler y los dirigentes es el horario de los partidos como locales en la ‘Caldera del Sur’.

En la octava fecha, el equipo será local ante el Deportivo Cuenca. La idea de Soler es jugar el domingo al mediodía. Sin embargo, eso tenía que ser confirmado anoche en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Andrés Báez, el gerente del equipo, insistió en pedir calma a los hinchas por los últimos resultados. “El hincha se desespera, pero creo que hemos tenido un inicio aceptable. Estamos en la ubicación esperada para pelear un cupo a un torneo internacional”.
Con una inversión que supera los USD 4 millones, el objetivo de esta temporada de los expetroleros es clasificar a la Copa Sudamericana del 2019 y mantenerse lejos de la zona de descenso a la Serie B.

Según Soler, los próximos partidos serán claves para sostenerse en la media tabla. Después del partido ante el Deportivo Cuenca será visitante, pero en el estadio Atahualpa. Jugará ante la Universidad Católica. En la décima fecha recibirá a Técnico Universitario.

“Son equipos en la parte baja de la tabla, pero que harán el mismo cálculo para acortar la diferencia con nosotros”, agregó el directivo Báez.

Aucas espera por la recuperación de Juan José Govea y de Michael Jackson Quiñónez. El 3 de abril también se empezó a definir la planificación para la despedida de Gustavo ‘Potro’ Figueroa como futbolista.

La idea es organizar una fiesta de despedida para finales de julio con la hinchada del equipo y en la ‘Caldera del sur’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)