20 de enero de 2015 20:27

Aucas y River se enfrentarán en la primera fecha del Campeonato

Hinchas con la bandera del Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Hinchas con la bandera del Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 26
Redacción Guayaquil

Solo la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) presentó un proyecto de calendario, el mismo que fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en sesión ampliada.

Ahora Guayas tendrá tres equipos en la serie A (Barcelona, Emelec y River Plate) y esa fue una de las novedades en este calendario. Galo Barreto, gerente de la asociación pichinchana, lamentó que Barcelona y Emelec vayan a jugarán de local el mismo día.

Los clubes de Guayas no se pusieron de acuerdo en cuanto a las casillas que ocuparían el resto del año (G1, G2 y G3), por eso se recurrió a un sorteo que determinó sus puestos.

“Los dos equipos tradicionales de Guayaquil tienen mucho arrastre popular, recomendamos que River juegue en paralelo con uno de los dos; así también se iba a facilitar el trabajo de la Policía Nacional, lastimosamente no se pusieron de acuerdo”, fue la explicación de Barreto.

En Pichincha no hubo disputas, los seis equipos de AFNA acordaron sus puestos y eso apresuró la oficialización del calendario.

Como ya se había establecido, el sistema de torneo se mantendrá para este año. Se jugarán dos etapas con 22 fechas cada una; los ganadores de cada fase se enfrentarán en la final del campeonato, al igual que ocurre desde el 2012.

Se tiene previsto que esta temporada se juegue en 40 fines de semana y cuatro miércoles. Los partidos entre semana aumentarán dependiendo de la participación de Emelec, Barcelona, Independiente del Valle, Liga de Quito, Liga de Loja y la Universidad Católica, en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Las dos finales del torneo nacional -de suscitarse- se jugarían entre el miércoles 16 y el domingo 20 de diciembre.

Primera fecha del campeonato:
Universidad Católica vs. Independiente del Valle
Liga de Quito vs. El Nacional
Deportivo Quito vs Emelec
River Plate vs. Aucas
Liga de Loja vs. Barcelona
Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca

Segunda fecha:
Aucas vs. Liga de Quito
Independiente del Valle vs. Deportivo Quito
El Nacional vs. Liga de Loja
Emelec vs. Mushuc Runa
Barcelona vs. River Plate
Dep. Cuenca vs. Católica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (34)
No (6)