16 de febrero de 2016 13:04

Aucas recupera a Bolaños, pero pierde a Darwin Suárez por ocho semanas 

Joao Rojas (9) del Aucas celebra el gol del empate transitorio anotado a River Ecuador urante el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Jugadores de Aucas festejaron el gol de Joao Rojas (9) ante River Ecuador en el partido de la segunda fecha del torneo 2016.  Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Edwing Encalada

El retorno de Álex Bolaños es la principal novedad de Aucas para su duelo ante Universidad Católica este miércoles 17 de febrero (19:00) en el Atahualpa.

Los orientales no contarán con Darwin Suárez, Jonathan de la Cruz y Esteban Solari por lesión.  El delantero argentino está en su última etapa de recuperación de una torcedura de tobillo que sufrió en Machala, en su debut con Aucas ante Fuerza Amarilla.

Suárez, en cambio, sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho tras enfrentar a River Ecuador, lesión que lo mantendrá cerca de ocho semanas fuera de las canchas e inmobilizado.  A De la Cruz, le restan dos semanas más de recuperación, por una inflamación en la cabeza del peroné de su pierna izquierda.

"El regreso de Bolaños aportará mucho, por lo que representa su sola presencia", reseñó Diego Benítez, quien enfrentará a Universidad Católica, club al que  defendió en cuatro temporadas. "No tomo este partido como una revancha, sino como un partido más. Sería inmaduro tomarlo así, porque jugaría para mí y no para el equipo", añadió el delantero uruguayo.

Para Juan Villacrés, los orientales trabajaron en recuperar mejor el balón y administrarlo en ataque, para neutralizar a los camarattas, quienes tienen virtudes en ataque y medio campo. "Católica es un rival sólido, eso lo viene demostrando en varias temporadas".

En reiteradas ocasiones, los jugadores señalaron que la clave del partido será cortar el circuito de juego que generan Juan Pablo Caffa y Facundo Martínez, para ser punzantes y veloces en ataque.

Los futbolistas aurigranas practicaron por 30 minutos jugadas de pelota detenida. Joao Rojas, Jonathan Betancourt, Horacio Salaberry y Édison Carcelén fueron los que más ensayaron al arco.

La alineación tentativa de Aucas será con Sebastián Blázquez; Robinson Guevara, Horacio Salaberry, Édison Carcelén, Joel Montezuma; Ayrton Preciado, Joao Rojas, Álex Bolaños, Diego Benítez; Juan Villacrés y Edson Montaño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)