19 de mayo de 2016 00:00

Aucas intentará contrarrestar las jugadas de pelota detenida de la ‘U’

Entrenamiento del 16 de mayo el 2016 de Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Entrenamiento del 16 de mayo el 2016 de Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Los jugadores de Aucas interrumpieron su práctica tras la réplica del terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, que se sintió en el país, a las 11:46.

Entonces, los orientales se preparaban para afrontar su cotejo ante Liga de Quito. El juego entre albos y orientales será mañana, a las 19:30, en la Casa Blanca, por la fecha 16 del campeonato.

En medio del susto, el DT Silva acordó volver a practicar hoy con sus dirigidos.

Él se estrenó en Aucas, la pasada semana, con una derrota 2-1 ante Deportivo Cuenca. Por ello, aspira a conseguir su primera victoria mañana.

El DT elogió a Liga. “Tiene jugadores importantes y aprovechan muy bien la pelota quieta”, explicó. Advirtió que intentarán contrarrestar ese juego.

Al plantel oriental se integran hoy los ocho juveniles que participaron en el torneo amistoso NextGen, en Holanda, la semana pasada. Entre ellos, Joao Rojas, quien fue declarado el mejor del certamen juvenil. El orense era uno de los habituales titulares en el plantel antes de participar en el torneo europeo. Silva tiene previsto definir hoy el equipo titular en el estadio Gonzalo Pozo.

En LDU, su estratega uruguayo Álvaro Gutiérrez también tiene previsto escoger este jueves a los 11 futbolistas que iniciarán el encuentro.

El charrúa solo espera la recuperación de Exequiel Benavídez. El mediocampista argentino se recupera de una rotura fibrilar.

El capitán Norberto Araujo está descartado para el compromiso. El zaguero superó una lesión ocular, pero aún no se encuentra en buen estado físico para disputar un cotejo. Además, los albos quieren evitar que su lesión reaparezca.

El ‘Beto’ recién volverá a jugar cuando se reanude el torneo local luego de la participación de la Selección en la Copa América Centenario, de Estados Unidos.

Sin Araujo, se prevé que Luis Romero y Luis Cangá continuarán como los defensas titulares en la zaga de los universitarios. En el ataque, estará Daniel Angulo, autor de dos goles en los últimos dos partidos.

Los azucenas marchan en octavo lugar con 16 puntos, mientras que los orientales son novenos con 15 unidades.

Los boletos para el ‘Superclásico’ de Quito se venderán desde mañana, a las 10:00, en la Casa Blanca. La general cuesta USD 8; tribuna USD 10; y palco USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)