2 de diciembre de 2015 18:28

Carlos Ischia: 'El fútbol es de vivos'

El técnico Carlos Ischia fue suspendido con seis partidos por haber inferido supuestos insultos racistas al árbitro Franklin Congo. Foto: Alfredo Lagla

El técnico Carlos Ischia en la cancha de entrenamiento de Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo R. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 164
Martha Cordova

"Yo me hago responsable del 3-3. Yo les dije a mis jugadores que jueguen. Esto es de vivos", declaró el entrenador de Aucas Carlos Ischia, tras el empate entre Aucas y Emelec, por la fecha 20 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Emelec reclamó la falta de “Juego Limpio” por parte de los jugadores de Aucas. En el minuto 40 (ST), el arquero Esteban Dreer envió el balón por un costado esperando aduciendo una falta. El volante de Aucas, Juan Ignacio Marcarié, tomó la pelota y reanudó el partido. El gol de Víctor Estupiñán llegó y se marcó el 3 por 3.

Yo le pedi a mi jugador que no devuelva la pelota que Dreer no tenía nada”, dijo Ischia en la rueda de prensa y asumió toda responsabilidad en la reanudación del partido. “No merecíamos perder”, añadió.

Tras el gol, los jugadores de Emelec fueron a increpar a Marcarié. Los reclamos subieron de tono, ingresaron no solo jugadores que estaban en la cancha sino también los suplentes.

El árbitro Roddy Zambrano expulsó a Miller Bolaños, quien no podrá jugar en las dos últimas fechas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)