29 de septiembre de 2016 14:54

Armando Osma: 'Hemos evaluado al Delfín como si fuera el Real Madrid'

Armando Osma habló en rueda de prensa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Armando Osma habló en rueda de prensa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas
Quito

Los jugadores de Aucas cumplieron su último entrenamiento antes de medirse con Delfín, en un cotejo que será clave para la permanencia en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Ese encuentro se programó para las 16:00 del viernes 30 de septiembre en el estadio Jocay de Manta, que volverá a recibir encuentros del torneo local tras el terremoto del 16 de abril.

Este jueves 29 de septiembre, los orientales ensayaron en la mañana y luego de eso el entrenador Armando Osma entregó sus impresiones sobre el juego de colistas. "Hemos evaluado al Delfín como si fuera el Real Madrid y tenemos que ir a jugar con seriedad... Así lo hemos hecho, respetamos a nuestros rivales y tenemos nuestras armas. Pensamos, con humildad, que estamos últimos porque no hemos tenido un buen rendimiento... Todos son mejores que nosotros y tenemos que demostrar que hemos crecido para poder ganar", dijo el entrenador colombiano que está en el cargo desde el 22 de agosto.

Al final de la temporada los dos últimos del certamen perderán la categoría. Delfín y Aucas ocupan esas plazas en este momento, con 31 y 26 puntos respectivamente en la clasificación acumulada. Antepenúltimo está Fuerza Amarilla, con 33 unidades, a falta de 12 fechas en el fútbol nacional.

Otro dato llamativo es que Delfín devolverá la visita de inmediato, en el inicio de la rueda de revanchas.

"Tenemos la ilusión intacta de salvar la categoría, esto es partido tras partido...", añadió el DT, quien no desaprovechó la ocasión para pedir el apoyo de los hinchas en el estadio Gonzalo Pozo en los juegos de local.

El 'Ídolo del Pueblo' ganó el último domingo a Liga de Quito y rompió una racha negativa de 13 encuentros sin victorias. Eso tiene motivado al equipo. Así lo reconoció el delantero Juan Carlos Villacrés. "Luego de ese triunfo estamos más motivados y vamos a salvar la categoría", expresó.

"El equipo está bien y esperamos que la idea de juego sea bien aplicada...hoy nos toca nuestro rival directo", añadió Osma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)