11 de agosto de 2016 00:00

‘Papá’ Aucas vuelve a una Copa internacional luego de 12 años

El golero argentino Sebastián Blázquez (c.) es titular en el arco oriental ante el Real Garcilaso, en la ‘Caldera del sur’. Foto: Archivo

El golero argentino Sebastián Blázquez (c.) es titular en el arco oriental ante el Real Garcilaso, en la ‘Caldera del sur’. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Deportes
Quito

Aucas inicia hoy su participación en la Copa Sudamericana con la vista pendiente en el Campeonato Ecuatoriano. ‘Papá’ es local ante el Real Garcilaso de Perú, desde las 16:30, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Es que los orientales terminaron en último lugar en la primera etapa del torneo local y en las dos primeras jornadas de esta segunda fase suman una derrota (ante Barcelona) y un empate (ante Deportivo Cuenca). Por ello, los jugadores dicen que esos resultados no les permiten afrontar con tranquilidad su participación en la Sudamericana.

“La Copa es un torneo que tendríamos que disfrutarlo, pero nuestra situación en el torneo local es bastante apremiante y necesitamos sacar muchos puntos para poder salvarnos del descenso”, expresó el argentino Sebastián Blázquez. El golero es titular en el encuentro ante el conjunto peruano, esta tarde.

Aucas vuelve a un torneo internacional luego de 12 años. La última vez que jugó la Sudamericana fue en el 2004. Entonces, se enfrentó a Liga de Quito en partidos de ida y vuelta. Perdió el primero y empató el segundo por lo que se quedó en la primera fase de ese certamen de clubes. Luego, el equipo descendió a la Serie B en el 2006 y recién el año pasado logró volver a la élite del balompié ecuatoriano.

Por ello, el encuentro de esta tarde tiene trascendencia para los aficionados del popular conjunto quiteño. La revancha está prevista para el 17 de agosto, en Perú. El vencedor de la llave se clasificará a la segunda ronda del certamen.

El DT Tabaré Silva preparó a sus jugadores ayer en la ‘Caldera del Sur’. El estratega uruguayo pretende mantener la alineación que ha ubicado en el Campeonato, pese a que el club oriental jugará el domingo ante El Nacional.

Silva explicó que cuenta con todos sus jugadores a disposición (no existen suspendidos ni lesionados). En este cotejo, Aucas estrenará su indumentaria de color naranja.

Los boletos están a la venta. La general cuesta USD 7: tribuna, USD 15; y palco, USD 25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)