20 de diciembre de 2015 17:29

Atlético cae en Málaga (1-0) y pierde la ocasión de ser líder en solitario

Gabi (segundo desde la derecha)  busca la pelota junto con el croata Duje Cop (der), del Málaga, durante  el partido del  20 de diciembre del 2015. Jorge Guerrero / AFP

Gabi (segundo desde la derecha) busca la pelota junto con el croata Duje Cop (der), del Málaga, durante el partido del 20 de diciembre del 2015. Jorge Guerrero / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Atlético de Madrid perdió  en Málaga (13º) la ocasión de colocarse líder en solitario de la Liga tras perder por 1-0, mientras que el Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, en un partido en que los vallecanos jugaron una hora con nueve jugadores.

Con el Barcelona festejando el Mundial de Clubes obtenido por la mañana en Japón, tras ganar 3-0 a River Plate, el Atlético tenía la oportunidad de colocarse líder en solitario del campeonato español.

Si embargo, el equipo que dirige el técnico argentino Diego Simenone no aprovechó la oportunidad. En un mal partido, los rojiblancos se quedaron en inferioridad al ser expulsado el capitán Gabi, con dos amarillas en cinco minutos (50 y 55) y resistieron el empate hasta el minuto 87, cuando el remate del brasileño Charles tocó en el uruguayo Diego Godín y se coló en el arco colchonero.

Con este resultado, el Atlético y el Barcelona tienen 35 puntos, aunque el equipo azulgrana tiene un partido menos, y aventajan en dos puntos al Real Madrid, que se dió un festín ante el Rayo, goleando por 10-2, aunque el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3) , pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12) .

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25) , logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41, 61 y 70) , y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30) y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53) y un hat-trick del francés Karim Benzema (48, 79, 90) .

En los otros partidos disputados este domingo, el Celta, con goles del chileno Fabián Orellana y de Iago Aspas, se impuso al Granada (17º) y mantiene el cuarto puesto en la clasificación, con un punto más que el Villarreal, que ganó 2-0 en la cancha de la Real Sociedad (13º) con un doblete de Denis Suárez.

El Athletic Club también se mantiene en puestos europeos (7º) tras vencer al colista Levante por 2-0, con tantos de Mikel San José e Iñaki Williams.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de fútbol de España, y tabla de clasificación:

Sábado:
Valencia - Getafe 2 - 2

Espanyol - Las Palmas 1 - 0

Betis - Sevilla 0 - 0

Deportivo - Eibar 2 - 0

Domingo:

Real Madrid - Rayo 10 - 2

Real Sociedad - Villarreal 0 - 2

Athletic - Levante 2 - 0

Granada - Celta 0 - 2

Málaga - Atlético de Madrid 1 - 0

(Aplazado) Sporting - Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)