26 de agosto de 2015 21:06

Arsenal e Independiente igualan 1-1 en segunda fase de Copa Sudamericana

Jesus Jose David Mendez (izq.) disputa la pelota con Matias Campos de Arsenal. Foto: AFP

Jesús David Mendez (izq.) disputa la pelota con Matias Campos de Arsenal. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Los argentinos Arsenal e Independiente de Avellaneda empataron 1-1 en partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2015 jugado la noche del miércoles en el estadio Julio Grondona, en Sarandí (Buenos Aires).

Federico Lértora, a los 31 minutos, puso en ventaja a Arsenal, pero en la segunda mitad Independiente reaccionó y alcanzó la igualdad a través de Julián Vitale (69) .

El desquite se jugará el miércoles 16 de septiembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (local Independiente) , y el ganador de esta serie se cruzará en octavos de final con el vencedor de la llave que disputan Olimpia de Paraguay y Aguilas Doradas de Colombia.

A pesar de presentar una formación alternativa, ya que el entrenador Ricardo Caruso Lombardi reservó a varios titulares, Arsenal fue el que hizo las cosas mejor en el comienzo del encuentro, a partir de un buen trabajo en el mediocampo para quitarle la posesión a su rival y explorar por los costados, sobre todo por el carril izquierdo, con el chileno Campos Toro.

En ese primer tramo se vio poco de Independiente, que no conseguía tener la pelota y sólo podía buscar a sus delanteros con pelotazos fácilmente controlados por la zaga local.

De todos modos, a Arsenal le costaba generar riesgo y mostraba limitaciones en la parte creativa, pero consiguió desequilibrar poco después de la media hora, cuando Lértora tomó un rebote corto tras un tiro libre y desde cerca del área clavó un derechazo potente en el ángulo derecho, imparable para el arquero Rodríguez.

Para la segunda mitad Mauricio Pellegrino dispuso el ingreso del uruguayo Cristian Rodríguez, llegado hace pocas semanas al 'Rojo', y su entrada revitalizó el mediocampo del visitante, que encontró más dinámica y control de la pelota.

De a poco Independiente pasó a tomar el control del partido y a generar ocasiones para llegar al empate, incluida una oportunidad para Benítez, que remató mordido y permitió la salvada de un defensor tras disparar con el arco desguarnecido.

Pero la decepción tras esa ocasión se esfumó enseguida, porque en la acción inmediata llegó la igualdad, en una jugada similar al tanto de Arsenal, porque un defensor de este equipo rechazó hacia el medio, y Vitale, desde unos 25 metros, conectó un remate rasante que sorprendió al portero Limia.

En los últimos minutos fue Independiente el que tuvo un papel más protagónico, aunque fue Arsenal el que arañó la victoria en el último minuto con un cabezazo potente de Carrera que obligó a una estirada enorme de Rodríguez para salvar la valla de los 'Diablos Rojos'.

Con una actuación de menor a mayor, Independiente se llevó un punto y un gol de visitante que podría hacer valer en el desquite dentro de tres semanas, ante un Arsenal que no pudo sostener la diferencia y deberá hacerse fuerte en Avellaneda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)