10 de febrero de 2016 15:20

Tres heridos leves dejó accidente de autobús de Huracán en Caracas

Los jugadores de Huracán celebran su clasificación´pon a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Los jugadores de Huracán celebran su clasificación´pon a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El autobús que llevaba al equipo argentino de fútbol Huracán al aeropuerto de Caracas sufrió un accidente que dejó tres heridos leves, informó hoy, 10 de febrero del 2016, la embajada argentina en Venezuela.

La sección de prensa de la embajada dijo que el accidente ocurrió en una rampa de frenado en la autopista en la región costera de Vargas, donde opera el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando el equipo iba a tomar el viaje de regreso a Buenos Aires, tras lograr la clasificación a la fase de grupo a la Copa Libertadores de América, en el duelo con Caracas FC.

Las autoridades indicaron que sólo Diego Mendoza, Patricio Toranzo y el preparador físico Pablo Santella fueron llevados a un centro médico local para ser atendidos. Agregaron que aparentemente el vehículo se quedo sin frenos.

El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, dijo que Toranzo sufrió un golpe en una mano y Mendoza también se golpeó en una pierna. "No pasó a mayores. Están todos bien", señaló el dirigente en la cadena ESPN.

Nadur agregó que debido al incidente, el viaje de regreso a Argentina se reprogramó seguramente para mañana y que el equipo se instaló en un hotel en Vargas.

Huracán perdió la noche del miércoles (9 de febrero) por 2-1 ante Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital, pero el resultado le alcanzó para avanzar a la fase de grupos de la Libertadores, gracias al gol de visitante.

El conjunto argentino había ganado por 1-0 en duelo de ida, con los que terminó con un global de 2-2. Por su lado, Caracas FC informó que tras el accidente las autoridades venezolanas prestaron "toda" la colaboración posible.

En las redes sociales circularon imágenes del vehículo volcado en un descenso, al costado del camino, en las habituales vías de escape que sirven para frenar vehículos sin control. La embajada de Argentina en Caracas informó a la dpa que una vez que recibieron el llamado de las autoridades locales se trasladaron al lugar el encargado de la sección consular, Hernán Palmieri, y el encargado de negocios, Eduardo Porretti

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)