13 de octubre de 2015 14:17

¿Por qué Antonio Valencia es importante en Ecuador?

El defensa argentino Emmanuel Mas (izq) marca al centrocampista Antonio Valencia, en el partido por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: Alejandro Pagni / AFP

El defensa argentino Emmanuel Mas (izq) marca al centrocampista Antonio Valencia, en el partido por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Foto: Alejandro Pagni / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 14
Martha Cordova

Antonio Valencia, según el seleccionador Gustavo Quinteros, es uno de los cinco o 10 mejores volantes por derecha que tiene hoy el fútbol internacional. De su cabeza nacerán las jugadas ofensivas y de sus pies la magia para trasladar el balón en el cotejo que Ecuador se enfrente con Bolivia,  en el estadio Atahualpa el 13 de octubre del 2015. 

El ‘Toño’ es importante para Ecuador por su forma de jugar y sorprender. Se convierte en la primera opción ofensiva cuando el equipo recupera el balón. El volante por derecha siempre está en posición de lograr sus corridas veloces, sus desbordes y sus asistencia de gol para los delanteros.

Cuando se mira que los defensas del equipo rival le cierran demasiados espacios, alterna por la banda izquierda, con su compañero Jefferson Montero.

Es un líder que jamás se da por vencido. En el juego anterior, contra Argentina, cuando Felipe Caicedo hizo el gol, fue a festejar con la hinchada ecuatoriana y mostrar la camiseta por la que siempre está dispuesto a representar.

Técnicamente, es un jugador con el que también puede cumplir otras funciones en la cancha como volante de marca o lateral derecho. Por su preparación física, su potencia y velocidad, juega casi siempre los 90 minutos.

Debutó con la Selección en 2005 y este es su cuarto proceso eliminatorio rumbo a un Mundial. Jugó con la camiseta de la Tricolor siete partidos en los mundiales de fútbol y en Alemania 2006 fue el segundo juvenil con mayor votación; le superó Cristiano Ronaldo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)