5 de octubre de 2016 00:00

Ángel Mena y Fidel Martínez, las opciones de Gustavo Quinteros 

Ángel Mena participó de su primera practica con el resto de seleccionados antes de su partido ante Chile en eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Ángel Mena participó de su primera practica con el resto de seleccionados antes de su partido ante Chile en eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

La cancha Christian Benítez, de la Casa de la Selección en Quito, es el lugar donde Gustavo Quinteros ensaya sus estrategias y arma las alineaciones para las eliminatorias. Ahí, ayer, 4 de octubre dirigió por primera vez a los 25 jugadores que le quedaron de la lista de los 31 que citó inicialmente para los cotejos ante Chile (este jueves 6 de octubre) y Bolivia (el 11).

De la convocatoria inicial se quedaron fuera Jefferson Montero y Miller Bolaños, por lesiones. Ambos son claves en el esquema que ha impuesto desde que asumió la dirección técnica de la Tri. Miller es su habitual ‘mediapunta’ y juega detrás del corpulento Felipe Caicedo. Mientras que ‘Jeff’ es el extremo izquierdo, quien se caracteriza por su gambeta y desborde constante.

Estas dos ausencias cambiaron su plan. Por ello, en estos días, el entrenador echó mano de Fidel Martínez (el extremo del Pumas de México) y Ángel Mena (delantero de Emelec). Él mismo admitió que ellos son alternativas para jugar en esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ambos jugadores estuvieron ayer en el entrenamiento a puerta cerrada, desde las 10:00. Fue un ensayo de cerca de dos horas. Trascendió que fueron probados como opciones para reemplazar a Montero.

Hoy, también volverán a entrenarse en el estadio Olímpico Atahualpa, donde el técnico despejará sus dudas y afinará el plantel estelar que jugará ante la ‘Roja’, este jueves, a las 16:00.

Quinteros conoce más el juego de Mena. Lo dirigió entre el 2012 y el 2015 en Emelec y con él –y Bolaños- como figura alcanzó un bicampeonato ecuatoriano.

En el actual proceso, el delantero es el ‘comodín’ del DT Gustavo Quinteros. Lo ubicó como reemplazante de Bolaños en el partido ante Colombia, el 29 de marzo. Pero el equipo perdió 3-1 y el atacante no trascendió.

Sin embargo, Mena sí fue el ‘salvador’ de la Tri ante Paraguay, el 24 de marzo, en el Atahualpa. Ese día, entró a la cancha al minuto 83, y siete después hizo el tanto del empate (2-2) ante los guaraníes, cuando Ecuador parecía condenado a la derrota.

¿Puede jugar Mena como extremo izquierdo en reemplazo de Montero? Antes de la convocatoria, él respondió esta inquietud. “Eso dependerá del profesor (Quinteros). Uno llega siempre a la Selección con ganas de trabajar, de dar lo mejor. Si me toca actuar en esa posición lo haré con muchas ganas”.

Martínez es otra de las alternativas más utilizadas por Quinteros en este proceso. Lo ubicó como extremo derecho en reemplazo de Antonio Valencia, cuando este fue suspendido. También le ha pedido que jugara por el centro del campo para atraer marcas y permitir que los defensas rivales dejen espacios por los costados.

Así inició como titular en los cotejos ante Uruguay, Venezuela y Paraguay. “Fidel ha respondido cuando el entrenador lo ha necesitado. Es un jugador que puede rendir como extremo”, asegura el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.

En cambio, el DT asegura que a Mena todavía le falta demostrar un mejor nivel en la Selección. “Mena es un gran jugador y podría jugar en vez de Miller, aunque no tenga la misma potencia. Pero aún no ha tenido juegos determinantes en la Selección”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)