15 de febrero de 2016 11:36

Un análisis de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (der.) celebra un gol ante el Athletic Club el 13 de febrero del 2016. El elenco español es uno de los favoritos en la Champions. Foto: Emilio Naranjo/  EFE

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (der.) celebra un gol ante el Athletic Club el 13 de febrero del 2016. El elenco español es uno de los favoritos en la Champions. Foto: Emilio Naranjo/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

La Liga de Campeones de fútbol entrará a partir del martes 16 de febrero del 2016 en su fase decisiva con el inicio de los octavos de final, lo que obliga a los grandes clubes europeos a minimizar sus errores si quieren jugar el 28 de mayo la final de Milán.

Cualquier despiste a estas alturas de torneo se paga caro. No solo porque quedan los 16 mejores equipos del continente, sino porque las eliminatorias de ida y vuelta apenas ofrecen 180 minutos para hacer los deberes.

Como en los últimos años, los grandes favoritos al título son Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich. Los últimos tres campeones de la Champions, no obstante, se medirán en octavos a tres equipos en plena forma: Arsenal, Roma y Juventus de Turín, respectivamente. A continuación, un vistazo a los ocho emparejamientos:

Barcelona vs. Arsenal:  Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez atraviesan posiblemente el mejor momento desde que comparten delantera, un reto mayúsculo para el Arsenal en la eliminatoria que arrancará el 23 de febrero en Londres. Los 'gunners', a pesar de superar la fase de grupos agónicamente, están en buena forma y el domingo ganaron al Leicester, líder de la Liga inglesa.

El Barcelona, actual campeón de la competición y líder sólido en España, sufrió en sus dos últimas visitas al estadio del Arsenal, en los octavos de final de 2011 (perdió 2-1) y en los cuartos de 2010 (2-2). Pero en la vuelta, en el Camp Nou, el conjunto azulgrana consiguió sendos triunfos. El de 2010 fue un 4-1 con cuatro goles de Messi.

Roma vs. Real Madrid: La historia dice que el Real Madrid siempre sufre ante los equipos italianos y el actual momento del conjunto blanco, que combina actuaciones arrolladoras en su estadio con un juego pobre lejos de él, permiten pensar que la Roma no será un rival cómodo en busca de los cuartos. El último precedente entre ambos, en los octavos de la Champions 2007/2008, acabó con triunfo romano por un global de 4-2. Eliminado de la Copa y con la Liga complicada, el nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane tiene en la Champions el gran objetivo de la temporada. La Roma, por su parte, recibió 16 goles en la fase de grupos -la peor defensa de los octavos-, pero ganó sus últimos cuatro encuentros de la Serie A. Para la ida, el miércoles en Roma, el Real Madrid no contará con Gareth Bale.

Bayern vs. Juventus:  Para que Josep Guardiola logre el objetivo de abandonar a final de temporada el banquillo del Bayern con la Champions en la vitrina, el conjunto bávaro deberá superar un rival de altura en los octavos, una Juve que está en plena racha de victorias. Entre ambos, líderes de sus respectivas Ligas, suman siete Copas de Europa. El choque que arranca el 23 de febrero en Turín podrá frente a frente a dos de los clubes con más historia del fútbol europeo y que están invictos en casa en la presente temporada.

Chelsea vs. PSG: El elenco francés intentará este año alcanzar las semifinales después de tres temporadas seguidas cayendo en los cuartos. Su rival en octavos será un Chelsea que funcionó hasta el momento mucho mejor en Europa que en Inglaterra. El plantel lleno de estrellas del PSG y el momento de dudas que atraviesa el Chelsea podrían dar cierta ventaja al conjunto parisino, que iniciará mañana la eliminatoria en su casa tras quedar segundo de su grupo.

Manchester City vs.Dínamo de Kiev: Pese a contar con una de las plantillas más lujosas de los últimos años, el City tiene una relación de querer y no poder con la Champions. Nunca superó los octavos de final, pero esta temporada tiene ante sí a un equipo a priori muy inferior, un Dínamo de Kiev que buscará el 24 de febrero un buen resultado en su campo para afrontar al vuelta con posibilidades.

Atlético de Madrid vs. PSV: El Atlético de Madrid, finalista en 2014, buscará sus terceros cuartos de final consecutivos en un duelo ante el PSV Eindhoven holandés en el que parte como gran favorito. El conjunto entrenado por Diego Simeone, que visitará el 24 de febrero el campo del PSV en la ida, cuenta con unos jugadores con mucha más experiencia internacional que el del rival, clasificado a las rondas del KO gracias a la debacle del Manchester United.

Benfica vs. Zenit: Los otros dos enfrentamientos colocarán en los cuartos de final a dos equipos con menos caché del habitual para la ronda de los ocho mejores de Europa. El Benfica recibirá mañana al Zenit en la ida, mientras que Gante y Wolfsburgo se medirán el miércoles en Bélgica.

Partidos de ida:
Martes 16 de febrero: Paris Saint-Germain - Chelsea, Benfica - Zenit de San Petersburgo

Miércoles 17 de febrero:
Gante - Wolfsburgo, Roma - Real Madrid

Martes 23 de febrero: Arsenal - Barcelona,  Juventus de Turín - Bayern Múnich

Miércoles 24 de febrero:
PSV Eindhoven - Atlético de Madrid, Dínamo de Kiev - Manchester City

Partidos de vuelta:
Martes 8 de marzo: Wolfsburgo - Gante, Real Madrid - Roma

Miércoles 9 de marzo: Zenit de San Petersburgo - Benfica, Chelsea - Paris Saint-Germain

Martes 15 de marzo:
Atlético de Madrid - PSV Eindhoven, Manchester City - Dínamo de Kiev

Miércoles 16 de marzo: 
Barcelona - Arsenal, Bayern Múnich - Juventus de Turín 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)