17 de noviembre de 2014 12:46

¿Cómo marcarán los argentinos a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo, seleccionado de Portugal

Cristiano Ronaldo, seleccionado de Portugal. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy, 17 de noviembre, que su equipo aplicará un "marcaje en forma escalonada" para controlar a Cristiano Ronaldo en el amistoso de mañana ante Portugal en Manchester.

La intención de Martino es "cerrarle los espacios" al delantero luso. "Los futbolistas de mayor desequilibrio generan especial atención, así que trataremos de cerrarle los espacios de forma escalonada y rodearlo cuando tenga la opción de 'dribbling' y remate", dijo Martino en una concurrida conferencia de prensa en el estadio del Manchester United.

En la misma sintonía, el seleccionador argentino ponderó el nivel del equipo luso. "Portugal es una de las selecciones más importantes de Europa, es de los rivales que permiten sacar mejores conclusiones", dijo. Y realzó el valor del amistoso por "el lugar donde se va a jugar", en referencia al mítico estadio Old Trafford.

Martino espera más de sus dirigidos luego de una ajustada victoria por 2-1 sobre una Croacia repleta de suplentes en Londres. "Hay que cubrir mejor los espacios, tomar a los rivales cuando tengamos mucha gente en ataque; que la presión comience desde allí".

El amistoso, además, tendrá el condimento de un nuevo duelo individual entre Lionel Messi y Cristiano. Sobre la rivalidad, el "Tata" dio su preferencia: "No tengo la faculta de separar sentimientos, entonces no soy un buen jurado. Mi corazón es argentino, mi debilidad es Messi y pase lo que pase en el año futbolístico siempre lo voy a votar a él; no podría de una manera diferente", dijo el ex entrenador de Barcelona.

"No sé los parámetros que se usan para definir al mejor del año. Si tuviera que definir una postura personal, es un partido que no define absolutamente nada respecto al Balón de Oro", que se entregará en enero, añadió. Martino volvió a referirse a la nueva posición de la "Pulga" como extremo derecho: "No tiene inconvenientes, es decisivo y sigue siendo muy participativo donde le toque iniciar.

Es un punto de partida para que busque dónde encontrarse con la pelota". Sobre los otros diez titulares que acompañarán a Messi el martes, a las 14:45 (hora de Ecuador) Martino dijo que "el equipo está definido".

Las señales que el técnico entregó en las prácticas de fútbol en el complejo de Manchester City plantearon cambios en todas las líneas, con los ingresos de Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis en la defensa, Lucas Biglia y Javier Pastore en el mediocampo y, la más relevante, el reemplazo de Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero como acompañante de Lionel Messi en el ataque.

Con respecto a lo que pretende del equipo con estos amistosos, el seleccionador argentino comentó que su idea es "seguir viendo futbolistas y tener una base para conservar la fisonomía de juego" de su equipo. "Sigue siendo importante en el objetivo a corto plazo que es la Copa América", completó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)