20 de enero de 2018 00:00

Liga de Quito utilizará su nueva camiseta ante Didier Drogba

El uruguayo Pablo Repetto (centro), entre los modelos que lucieron el uniforme albo. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

El uruguayo Pablo Repetto (centro), entre los modelos que lucieron el uniforme albo. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El marfileño Didier Drogba, uno de los propietarios del Phoenix Rising FC de la División Profesional USL de Estados Unidos y capitán del equipo, jugará ante los albos. El encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado está programado para el 28 de febrero.

La llegada del club estadounidense y el delantero que conquistó la UEFA Champions League con el Chelsea es parte de una estrategia deportiva y de marketing del Phoenix para promover su marca en Sudamérica.

La ‘movida’ de marketing se empezó a negociar desde novimebre, pero ayer se anunció en Twitter. La cuenta del Phoenix (@PHXRisingFC), en la tercera división de EE.UU. y con más de  18 000 seguidores en la red social, escribió mensajes invitando a los albos a disputar el encuentro.


“Vamos completos con nuestro capitán @didierdrogba”, concluyó en sus mensajes el plantel estadounidense.

Como parte del evento deportivo, el Phoenix vendrá a Quito el 25 de febrero y permanecerá en la Casa de la Selección hasta el 2 de febrero.

Previamente, disputará amistosos en su país ante el New York Red Bulls (10 de febrero), Colorado Rapids (el 14) y Sporting Kansas City (el 17).

Además de Drogba, los propietarios del Phoenix son los empresarios locales Kona Grill y Berke Bakay.

El goleador marfileño, de 39 años, se incorporó el año pasado al plantel. Su intención es retirarse del fútbol al final de esta temporada. El propósito de su grupo es que Arizona sea considerada para jugar en la MLS con el club como anfitrión, en el 2020.

Liga aún no anuncia sobre la venta de entradas y la programación del encuentro.

Al momento, solo promociona la Noche Blanca, ante el Deportes Tolima de Colombia. Este cotejo será en el estadio de Ponciano el 27 de enero.

En estos cotejos, los azucenas lucirán la nueva indumentaria que fue presentada en un acto privado anteanoche, en el Palacio de Cristal, en el Itchimbía. En el evento estuvieron jugadores, directivos y exglorias.

Los albos homenajearon a sus figuras históricas

Carlos Arroyo (izq.), Patricio Urrutia, Óscar Zubía y Eduardo Zambrano. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Carlos Arroyo (izq.), Patricio Urrutia, Óscar Zubía y Eduardo Zambrano. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Patricio Urrutia se escondía en una plantación de cacao de su padre, en el Zapotal (Los Ríos), en el 2003. Esteban Paz lo buscaba para ficharlo para Liga, pero el entonces mediocampista dudaba por una oferta de Barcelona Sporting Club.

Fue una de las anécdotas que Paz contó en su intervención durante la presentación de la nueva indumentaria de los albos. “Lo llamaba todos los días para convencerle, hasta que aceptó y miren cómo terminó todo”. El mediocampista, capitán en el título de la Libertadores de la ‘U’ en el 2008, fue ovacionado tras esas palabras.

Él pasó al escenario, junto con otras exfiguras azucenas: el exvolante Polo Carrera, el exdelantero Óscar Zubía y Eduardo Zambrano.

Directivos les entregaron la camiseta titular de este año con sus nombres estampados en las espaldas. También les entregaron placas.

La ‘casaca’ de color blanco tiene un detalle sobre la conmemoración de los 10 años del título alcanzado en la Libertadores. La camiseta alterna es de color gris.

La indumentaria fue confeccionada por Puma, con la que los albos firmaron un contrato por cinco años. Ambas partes mantuvieron en reserva los montos del convenio.

El patrocinio de la multinacional y el de los otros sponsors, el principal es Chevrolet, aportará con el 50% del presupuesto del equipo que superará los USD 11,2 millones.

El uruguayo Pablo Repetto, entrenador del equipo, también acudió al acto. El DT indicó que espera contar con dos o tres jugadores más para completar la plantilla de este año, que será de unos 25 jugadores.

El zaguero argentino Hernán Pellerano, de 33 años, es la última incorporación. El zaguero tenía previsto arribar ayer a Quito, pero cambió su agenda y recién lo hará hoy.

Pellerano se recupera de una fractura en su espalda y espera jugar en unas tres semanas. Por el momento, realiza ejercicios en el gimnasio para mantenerse en buen estado físico. El defensor acordó un contrato de un año a préstamo y será chequeado por los médicos.

Los otros refuerzos pudieran ser un lateral derecho y un mediocampista ofensivo.

Los jugadores disputarán hoy un amistoso con Universidad Católica, en Pomasqui. Posteriormente, terminarán la concentración y tendrán libre mañana para acudir a sus hogares y visitar a sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)