7 de octubre de 2014 20:16

Ecuador y la despedida de dos grandes

Imagen de archivo de Iván Hurtado en un partido con la selección ecuatoriana (marzo 2005) y Landon Donovan durante un partido con LA Galaxy (2003). Archivo/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de Iván Hurtado en un partido con la selección ecuatoriana (marzo 2005) y Landon Donovan durante un partido con LA Galaxy (2003). Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Iván Hurtado y Landon Donovan, dos jugadores que marcaron una época con sus selecciones nacionales, se despiden en los próximos días.

El ex defensa ecuatoriano y ahora asambleísta, estará en el amistoso ante El Salvador, el 14 de este mes, en Estados Unidos.

El futbolista que se retiró hace tres años de la actividad, jugará este cotejo como un homenaje a sus 167 juegos, vistiendo la camiseta tricolor.

Debutó con el combinado patrio el 24 de mayo de 1992, en un amistoso frente a Guatemala. El ‘Bam-bam’, que en la actualidad es el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, viajará a Nueva York este viernes y el sábado se reunirá con el resto de sus compañeros. Sixto Vizuete, seleccionador nacional, destacó la trayectoria del excapitán de la Tri.

Landon Donovan será el capitán de EE.UU. en el partido del viernes ante Ecuador. Ese partido marcará la despedida del delantero de su combinado nacional.

El entrenador alemán de EE.UU., Jürgen Klinsmann, anunció que el atacante del Galaxy de Los Ángeles será titular en East Hartford de Connecticut. El estadounidense que estuvo en tres campeonatos mundiales de fútbol jugará unos 30 minutos. Con su selección anotó 57 goles, en 156 partidos.

VER CUADRO ESTADÍSTICO

Otro jugador que anuncia su partido de despedida es el exdelantero de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romero. Su cotejo de homenaje será el 1 de noviembre en el estadio Pedro Bidegain de Argentina.

Romero disputó su último encuentro a mediados del 2012, ante San Martín de San Juan. Defendió, por supuesto, los colores de El Ciclón.

En la temporada otros jugadores realizaron sus últimos encuentros. Deco, brasileño nacionalizado portugués, convocó a 50 000 aficionados que llegaron al estadio Do Dragao (Oporto, Portugal), para presenciar el partido homenaje entre el Oporto 2004 y el FC Barcelona 2006, conjuntos con los que se destacó y ganó títulos en Europa.

Otros que tuvieron su partido de despedida fueron Ailton Gonçalves da Silva, exfigura del Werder Bremen alemán; Cuauhtémoc Blanco, un legendario del fútbol mexicano, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)