El color amarillo se vuelve a tomar el Atahualpa para El Nacional-Barcelona

Jorge Andrade, de 51 años, llegó desde Milagro para apoyar al 'Ídolo del Astillero'. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Jorge Andrade, de 51 años, llegó desde Milagro para apoyar al 'Ídolo del Astillero'. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Hinchas de Barcelona SC llegaron desde horas de la mañana para el partido ante El Nacional, en el estadio Atahualpa de Quito. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Decenas de aficionados con camisetas amarillas transitan por los exteriores del estadio Atahualpa, la tarde de este miércoles 16 de noviembre. La mayoría apresura el paso para adquirir una localidad para asistir al encuentro diferido entre El Nacional y Barcelona SC, que podría significar, para el cuadro torero, un paso clave para la consecución de su estrella número 15 en los torneos locales. 

Jorge Andrade, de 51 años, llegó desde la ciudad de Milagro para observar el encuentro deportivo. A pesar de encontrarse en muletas, el hincha luce con orgullo la camiseta del equipo canario. "Mi familia sabe que estoy bien, a pesar de estar en muletas. Yo tenía que venir si o si y ahora más bien me piden que les envíe fotos de la gente y el estadio".

Para Andrade, el equipo amarillo ganará al cuadro criollo con un marcador de 2 a 1. Uno de esos tantos será de Damián 'Kitu' Díaz, según el simpatizante canario.  

Jorge Andrade, de 51 años, llegó desde Milagro para apoyar al 'Ídolo del Astillero'. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

La fanáticada amarilla espera que sus máximas estrellas enrumben al equipo en los partidos finales. Así lo cree Eddy Segarra, un hincha torero que asistirá con su esposa y sus dos hijos al coloso del Batán.

Segarra asistirá al sector de preferencia y cree que esta noche el equipo canario dará la primera alegría al Ecuador. "Sí Barcelona gana hoy, el ambiente de fiesta por estar cerca de su nuevo campeonato será a nivel nacional", agrega.

Eddy Segarra asistirá con su esposa y sus dos hijos al coloso de El Batán. Foto: Santiago Sarango/ EL COMERCIO

Por su parte, los hinchas de El Nacional también desean que su elenco logre el triunfo ante uno de sus rivales tradicionales. Para Luis Santamaría , simpatizante rojo, el cuadro criollo tiene el fútbol suficiente para hacerle pelea al Barcelona está noche.

"A pesar que la hinchada no ha acompañado al equipo de forma masiva, hoy tenemos que ganar. El Nacional ya lo ha hecho antes y hoy podría repetirse la historia", agrega.

El partido entre los equipos más ganadores a nivel local contará con 1 600 policías como parte del operativo de seguridad. Según el Mayor Mario Escobar al ser un partido de alto riesgo los agentes serán desplegados en cada una de las bandejas del estadio con un número 40 uniformados. Además existirá equipos de reacción ante cualquier incidente que se pueda suscitar durante el encuentro.

Suplementos digitales