17 de noviembre de 2015 00:00

El folclor de los directivos en el fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 3
Jacinto Bonilla

El folclor siempre irá ligado al fútbol. Rituales extravagantes, declaraciones sintetizadas en lugares comunes, palabras y metáforas extrañas todo, o casi todo que no tiene explicación lógica es encasillado dentro del fútbol.

Por ello no sorprende la demanda planteada por Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa en contra de Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas (AFE) por haber provocado “pánico financiero”. Según Chango, los comentarios de Guzmán previniendo a los futbolistas sobre dirigentes que ocupan cargos en entidades financieras han causado un cisma financiero.

Guzmán debe comparecer hoy ante la Fiscalía del Guayas para explicar sus comentarios. Uno de ellos realizado sobre la gestión del expresidente del Olmedo, quien dejó su cargo luego de graves problemas registrados en la entidad financiera que el dirigente lideraba.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, ha sido frontal para reclamar la paupérrima situación económica de los futbolistas, lo cual le ha creado resistencias en la dirigencia. Ha denunciado que los jugadores están impagos tres y hasta cuatro meses; que han sido obligados a firmar roles salariales sin recibir un centavo a cambio de promesas de pago con cheques posfechados.

Sería bueno recordarle a Chango que pánico financiero es el que viven diariamente los futbolistas y sus familias gambeteando acreedores y realizando actos de magia financiera para sobrevivir.

Por ello, la actitud del presidente del Mushuc Runa es preferible tomarla como una anécdota del ‘folclor del fútbol’ antes que profundizar en los graves errores de la dirigencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)