9 de enero de 2016 12:48

Segundo Sarmiento colocó los afiches de apoyo a Luis Chiriboga en la FEF

Una gigantografía se desplegó en las afueras del edificio de la FEF. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Una gigantografía se desplegó en las afueras del edificio de la FEF. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 64
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

El cartel y las volantes de apoyo a Luis Chiriboga, que circularon el 8 de enero del 2016 en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tenían firma de responsabilidad. 'Sarmiento es pueblo' es el eslogan de Segundo Sarmiento, activista político.

Según se destacaba en sus comunicados, él es amigo de Chiriboga. “Creemos en tu inocencia” destacaba como frase principal de la gigantografía que se colocó a la entrada del edificio de la Ecuafútbol en Guayaquil.

Sarmiento está identificado con el movimiento oficialista Alianza País. Así queda evidenciado en su cuenta de Facebook, Sarmiento es pueblo. En la red social abundan las fotos de carteles y muros a favor del partido gobiernista, lista 35.

El eslogan está pintado en muros de poblaciones pequeñas como el cantón Caluma en Bolívar, Montalvo en Los Ríos y Palestina en Guayas. En ellos se hace campaña por políticos locales y por la reelección del Presidente de la República, Rafael Correa.

Como activista político ha protagonizado polémicas en el escenario nacional. Sarmiento fue arrestado en Guayaquil en marzo del 2010, durante una manifestación a favor del entonces presidente venezolano Hugo Chávez, que visitaba el Puerto Principal.

La marcha en la que participaba el activista se enfrentó con un plantón en contra de Chávez, por lo que se inició una gresca. Sarmiento fue detenido por supuestas agresiones e insultos en contra de un policía, que intentaba detener el conflicto.

En julio de ese mismo año, su nombre nuevamente salió a la palestra. Colocó afiches a favor del Gobierno en el edificio del Centro Cívico (Guayaquil) y en el puente de la Unidad Nacional.

En ese entonces, Sarmiento era militante de Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), que era afín al régimen. El Gobernador del Guayas de esa época, Roberto Cuero, ordernó quitar los afiches.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (12)