27 de enero de 2016 12:37

La Academia Alfaro Moreno será filial de Barcelona SC en Segunda categoría

Al comando. Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en plena labor de supervisión del trabajo de su academia, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en Guayaquil. Joffre Flores / EL COMERCIO

Un entrenamiento de jugadores en la Academia Alfaro Moreno en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Guayaquil

En los próximos cuatro años, Barcelona SC espera tener 100 escuelas formativas en todo el país. Así lo dijo el vicepresidente deportivo de la institución, Carlos Alfaro Moreno. Su intención es fortalecer el equipo principal con jugadores de la cantera.

Para eso, buscaron nexos comerciales para financiar el proyecto. Se tiene previsto firmar un convenio con el Grupo Conauto y sus productos Aelus Tyres, Sunny, Havoline y Refresh.

Alfaro informó además, que la cantera de Barcelona se fusionará con las divisiones formativas de la Academia Alfaro Moreno. Esta última cuenta con 33 sucursales en todo el país y 4 000 chicos se forman en sus escuelas.

Las escuelas de Alfaro Moreno ahora se llamarán escuelas Sunny Barcelona. Ellos esperan la construcción del complejo que donará el Gobierno Nacional, en el parque de Samanes; allí entrenarán las formativas.

Los jugadores de la academia ahora pertenecerán a Barcelona; con eso el club será el único beneficiado en el caso de un posible traspaso. "Los derechos deportivos y formativos de estos chicos ahora son de Barcelona", explicó Alfaro.

La Academia Alfaro Moreno será la filial de los toreros, en la segunda categoría. "De allí también sacaremos jugadora y haremos que nuestros elementos ganen experiencia", dijo Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)