4 de junio de 2016 15:35

Funeral público de Muhammad Ali será el viernes en Louisville

Fanáticos se acercaron a los exteriores del hospital donde falleció Muhammad Ali y dejaron ofrendas en homenaje a la leyenda del boxeo mundial. Foto: AFP

Fanáticos se acercaron a los exteriores del hospital donde falleció Muhammad Ali y dejaron ofrendas en homenaje a la leyenda del boxeo mundial. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El funeral público de la leyenda del boxeo Muhammad Ali tendrá lugar el viernes próximo en Louisville, Kentucky, en su ciudad natal, aseguró este sábado 4 de junio del 2016, un portavoz de la familia.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán el discurso fúnebre por Ali, que falleció el viernes a los 74 años después de una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson.

Un íntimo funeral para la familia precederá el jueves a este acto público, dijo el portavoz Bob Gunnell a periodistas en Scottsdale, Arizona.

Mohamed Ali falleció a los 74 años, afectado por el parkinson. Foto: AFP

Horas después de su deceso se erigió un improvisado monumento con recuerdos suyos frente al hospital en el que murió.

Fanáticos del boxeador más famoso de la historia y curiosos se acercaron desde el momento de su adiós al Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center para dejar en sus puertas decenas de ramos de flores, velas, cartas y recuerdos que evocaban la memoria del mito de los cuadriláteros.

“Fuiste un orgullo de Estados Unidos, tu herencia perdurará para siempre”, decía una de las cartas que fue colgada en una cilíndrica montaña de piedras cercada con un grueso alambre.

Su muerte trascendió lo cotidiano, como sucede cuando fallece una leyenda. Desde presidentes, políticos, empresarios, activistas sociales y hasta el más humilde boxeador, todos rinden homenaje a 'The Greatest' (El más grande), como él mismo se proclamó en su autosuficiencia juvenil, y que la historia confirmó por sus acciones.

“Mohamed Ali era 'El Más Grande'. Punto final. Si le preguntaban, él lo decía claramente. Que él era doblemente el más grande. Que él iba a esposar al relámpago y a meter al rayo a la cárcel”, expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)