27 de junio de 2017 10:54

Fuerza Amarilla tiene una difícil prueba ante Santa Fe en Copa Sudamericana

En el estadio George Capwell, Fuerza Amarilla recibe a O'Higgins de Chile por Copa Sudamericana

Fuerza Amarilla recibió a O'Higgins de Chile en la anterior fase de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Fuerza Amarilla tendrá una difícil prueba en el partido de esta noche, a las 19:45, contra el campeón de la Copa Sudamericana de 2015, el colombiano Independiente Santa Fe, en el partido de ida por la llave 8 que se disputará en Guayaquil.

Si bien el cuadro ecuatoriano dejó fuera del torneo en la primera etapa de la sudamericana al chileno OHiggins, continúa entre los colistas de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Tal como sucedió en el partido de vuelta de la primera etapa de la sudamericana, Fuerza Amarilla jugará en el 'Alberto Spencer' de Guayaquil, pues el 'Nueve de Mayo', de Machala, no fue calificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), por falta de iluminación para jugar por la noche.

Para el partido,  el cuadro de Machala sufrirá las bajas del portero colombiano naturalizado ecuatoriano Luis Fernando Fernández y del defensa derecho Diego Corozo, porque se lesionaron el viernes pasado durante el partido ante Deportivo Cuenca por el torneo local.

El equipo Cardenal saldrá por la revancha de la reciente eliminación de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y del primer semestre en el fútbol colombiano.

También se producirá el debut del nuevo entrenador, del equipo, el uruguayo Gregorio Pérez, que reemplazó en junio pasado al argentino Gustavo Costas.

El cuadro Cardenal llega como favorito al duelo pues en su plantilla aún permanecen experimentados valores que hicieron parte del equipo que ganó la Copa Sudamericana en 2015, cuando se impuso al Huracán argentino.

Alineaciones probables:
Fuerza Amarilla: Jerónimo Costas; Pablo Cifuentes, Javier Chila, Federico Alonso, Miguel Segura; Michael Endara, Mauricio Yedro, Ángel Gracia, Wagner Valencia; Danilo Cócaro y Byron Cano.
Entrenador: Marcelo Fleitas.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Baldomero Perlaza, José Moya, Javier López, Dairon Moreno; Yeison Gordillo, Carlos Henao, Sebatián Salazar, Omar Pérez; Damir Ceter Valencia y Dennis Stracqualursi.
Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino será asistido por sus compatriotas Juan Zorrilla y Carlos Cáceres.
Estadio: Alberto Spencer, de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)