29 de julio de 2014 10:15

Franklin Tenorio ganó la Maratón de Quito

Franklin Tenorio fue el ganador de la Maratón de Quito, el 27 de julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Franklin Tenorio fue el ganador de la Maratón de Quito, el 27 de julio de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Franklin Tenorio fue el ganador de la octava Maratón de Quito. El atleta ecuatoriano se llevó la victoria con un tiempo preliminar de recorrido de dos horas, 30 minutos y 28 segundos. El podio lo completaron los colombianos Hugo Leoncio Jiménez y Leonardo Jurado.

Este fue un triunfo especial para el deportista nacido en Salcedo. Ganó la primera Maratón de su carrera a los 45 años. Su emoción y algarabía fue evidente en la meta de la carrera, en el Parque Bicentenario de la capital.

En la edición impresa del lunes 28 de julio de Diario EL COMERCIO podrá leer más del logro del cotopaxense. Y lo que le significó personalmente esta carrera.

En la maratón femenina la carrera se la llevó la atleta peruana Olinda Canchanya. El segundo lugar fue para Ana Yáñez.

Los resultados en las otras categorías fueron: En la 10k masculina, César Pinaluisa fue primero, Javier Simbaña segundo y Cristian Vásconez tercero; y en la femenina venció Olga Tabla acompañada en el podio por Susana Quinteros y Tatiana Chumi.

En la media maratón (21k), en la rama masculina: el primero fue Miguel Alamachi, segundo Pedro Ramos y tercero Cristóbal Narváez. Mientras que en las mujeres, los tres primeros lugares fueron para Camela García, Lourdes Yáñez y Alicia Cevallos, respectivamente.

Llegada de los deportistas al Parque Bicentenario, en la octava Maratón de Quito, el 27 de julio de 2014. Foto: EL COMRCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)