25 de diciembre de 2014 12:42

Chileno Francisco López deja la competencia de motos del Rally Dakar

El director del rally Dakar 2015, Etienne Lavigne, durante el lanzamiento de la competencia, el 10 de diciembre de 2014. Foto:  EFE

El director del rally Dakar 2015, Etienne Lavigne, durante el lanzamiento de la competencia, el 10 de diciembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El chileno Francisco 'Chaleco' López anunció este jueves 25 de diciembre que dejará definitivamente la competencia de motos del Rally Dakar, considerado el mejor en su categoría entre los latinoamericanos, pero no descartó volver en la categoría de automóviles en las siguientes versiones de esta dura carrera.

"El Dakar en motos para mí se terminó”, dijo enfático el motociclista al diario El Mercurio.

Si "algún día vuelvo va a ser en auto”, agregó López, quien no participará en el Dakar-2015 que se disputará entre el 4 y 17 de enero, y cuyo recorrido se extenderá por Argentina, Chile y Bolivia.

En el 2015, el piloto chileno realizará algunas presentaciones en moto y luego dejaría definitivamente las dos ruedas, para concentrarse en su nuevo desafío: correr en competencias de auto.

"Tengo un buggy que estoy preparando para correr en el norte, para permanecer en contacto con el desierto”, explicó.

López fue uno de los grandes animadores del Rally Dakar desde que en el 2009 migró a Sudamérica, y su mejor posición fue un tercer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)