9 de junio de 2018 20:56

Francia y España decepcionan en últimos amistosos antes de Rusia 2018 

El delantero de la selección de España, Diego Costa (i), enfrenta al defensa de la selección de Túnez, Yohan Benalouane, durante el encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Rusia disputado en el Kranodar estadio. Foto: Javier Etxezarreta/ EFE

El delantero de la selección de España, Diego Costa (i), enfrenta al defensa de la selección de Túnez, Yohan Benalouane, durante el encuentro amistoso preparatorio para el mundial de Rusia disputado en el Kranodar estadio. Foto: Javier Etxezarreta/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francia y España, dos de las selecciones que llegan al Mundial de fútbol de Rusia 2018 con más posibilidades de alzarse con el título, decepcionaron hoy en sus últimos amistosos previos al torneo.

Francia, vicecampeona de Europa, vio limitadas sus ambiciones al empatar 1-1 con Estados Unidos en Lyon. Kylian Mbappé logró el empate para el seleccionado francés a los 78 minutos, luego de que los estadounidenses, que no se clasificaron al Mundial, lideraran desde el minuto 44 tras un gol de Julian Green.

En otros encuentros, Francia se había mostrado más en forma. Por ejemplo, en la victoria por 3-1 que celebró sobre Italia. El equipo dirigido por Didier Deschamps se enfrenta en Rusia en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca.

En tanto, menos lúcida y resolutiva de lo que acostumbra, la selección española de fútbol se impuso por un ajustadísimo y agónico 1-0 a la ordenada Túnez. El tanto de Iago Aspas, en el minuto 85, cuando todo apuntaba a un empate sin goles, enmendó un mal partido de los campeones del mundo de 2010. Túnez, muy bien física, táctica y defensivamente, consiguió contener a una España que tuvo que cambiar de plan en el último cuarto de hora de partido.

El técnico Julen Lopetegui modificó su sistema con la entrada del hispano-brasileño Diego Costa y de Iago Aspas, que llevaron más peligro al área tunecina.En un disparo desde dentro del área y después de una jugada medio atropellada, el delantero del Celta de Vigo firmó el gol del triunfo español, después de una asistencia de Costa. El pasado domingo, frente a Suiza, España no pudo pasar del empate 1-1 y tampoco deleitó con su mejor juego. España debuta en el Mundial el 15 de junio ante Portugal en Sochi. Los tunecinos, en cambio, dejaron una buena imagen y, pese a su derrota a última hora, afrontarán con optimismo su debut en el Grupo G del Mundial el próximo 18 de junio frente a Inglaterra.

La selección de fútbol de México, en tanto, dejó una pobre imagen en la derrotapor 2-0 ante Dinamarca en el último amistoso de ambas selecciones antes de su debut en el Mundial. Con el resultado, las alarmas se encendieron en el "Tri", dirigido por Juan Carlos Osorio, que sólo venció a Escocia, un rival de un nivel inferior, en su preparación mundialista. Ante la selección suplente de Gales igualó a cero y cayó en su visita a Copenhague. El primer tanto fue realizado por Yussuf Poulsen (71'). Unos minutos después, el mediocampista del Tottenham Christian Eriksen se encontró mano a mano frente al guardameta mexicano Guillermo Ocho y definió a primer poste con la colaboración del mexicano (74').

Los aztecas harán su debut mundialista el 17 de junio ante la campeona defensora, Alemania. Ambos integran el grupo F junto a Suecia y Corea del Sur. En otro amistoso de la jornada, las selecciones de Suecia y Perú empataron 0-0 en campo del primero. Suecos y peruanos protagonizaron un partido vistoso, en el que los primeros pusieron la fuerza y los segundos la técnica, aunque con pocas llegadas a los arcos. Dentro de exactamente una semana, Perú enfrentará a Dinamarca en su debut mundialista, por lo que el fogueo de hoy revestía gran importancia por tratarse de rivales con estructuras similares.

El juego con el que Suecia se despidió de sus hinchas antes de medirse el 18 con Corea del Sur, sirvió además para que la selección peruana alargara a 15 su récord histórico de partidos sin perderni en competencia oficial ni en amistosos. Perú y Dinamarcaharán parte en el Mundial del Grupo C, formado además por Francia y Australia, mientras que Suecia y Corea del Sur estarán en el F con Alemania y México. En otro encuentro, Serbia se impuso claramente a Bolivia por 5-1 en la ciudad austriaca de Graz. El jugador más destacado del partido fue Aleksandar Mitrovic del Fulham de la Premier League inglesa, que marcó tres goles: a los 4, 23 y 68 minutos. Además, anotaron Adem Ljajic a los 19 y Branislav Ivanovic a los 42. El único gol de Bolivia, que no se clasificó al Mundial, fue de Jhasmany Campos a los 48 minutos. Serbia viaja el lunes a Kaliningrado para trasladarse al que será su centro de operaciones durante el torneo en Svetlogorsk, a unos 40 kilómetros. En el Grupo E, Serbia se enfrentará a Brasil, Costa Rica y Suiza.

La selección australiana, por su parte, celebró una ajustada victoria al imponerse 2-1 a Hungría en Budapest. El equipo dirigido por Bert van Marwijk ganó con los goles de Daniel Arzani a los 74 minutos y un gol en contra del húngaro Tamas Kadar en el alargue. Trent Sainsbury marcó a los 88 el empate provisorio. Los australianos se enfrentan en el Grupo C del Mundial a Francia, Perú y Dinamarca. Debutarán el 16 de junio ante Francia en Kazan. En otro de los encuentros de la jornada, Marruecos venció a Estonia por 3-1 en Tallín. El equipo dirigido por el francés Hervé Renard se impuso con goles de Younes Belhanda a los 11 minutos, Hakim Ziyech de penal a los 38 y Youssef En-Nesyri a los 72. El único gol estón fue anotado por Ats Purje. Marruecos se enfrenta en el Mundial de Rusia a Irán, Portugal y España en el Grupo B. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)