25 de noviembre de 2017 15:53

Francia gana el dobles y queda a un paso de su décima Copa Davis

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert (der) festejan su victoria por Copa Davis. Foto: AFP

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert (der) festejan su victoria por Copa Davis. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert lograron hoy, 25 de noviembre de 2017, una decisiva victoria para Francia ante los belgas Ruben Bemelmans y Joris de Loore, y dejaron al equipo galo a un paso de su primera Copa Davis desde 2001, la décima en su historia.

Gasquet y Herbert se impusieron por 6-1, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4 en poco más de tres horas de juego en Lille para dejar al conjunto local con ventaja de 2-1 en la serie final. "Ha sido un partido muy cerrado, muy apretado", dijo Yannick Noah, el capitán del conjunto francés.

"He pasado por todas las emociones hoy. Cuando estaban ganando (los franceses) era genial, cuando los otros se recuperaron, sentí que estábamos en problemas". "Era un partido vital, el partido que debíamos ganar. Nos merecemos esta victoria, estoy feliz de que el equipo prevaleció, estoy feliz por ellos", añadió el capitán galo.

"Me preocupé en algunos momentos, pero en el fondo sabía que habíamos hecho la elección correcta". Noah decidió modificar la clásica pareja de Herbert y Nicolas Mahut al reemplazar al segundo -que apoyó a sus compañeros desde las gradas- por Gasquet.

Herbert, de su lado, mostró una buena forma tras retirarse la semana pasada antes de un partido en el Masters de Londres. El equipo francés ganó en tres horas y tres minutos con, entre otros, 13 aces y 33 golpes ganadores, muchos de ellos cortesía de Gasquet y su icónico revés a una mano.

Los locales empezaron con contundencia, ganaron los cinco primeros juegos y se llevaron el primer set en 31 minutos ante un estadio casi colmado. Pero los belgas reaccionaron en el segundo set, al romper el servicio de Gasquet en el sexto juego, recuperarse de un break tempranero e igualar, a la postre, a un set.

Francia estuvo incluso break abajo en la tercera manga, pero Gasquet y Herbert se levantaron para igualar 5-5 en un error de Bemelmans, y luego sellaron la ventaja 2-1 en el desempate. En el cuarto parcial, los franceses rompieron con 4-3 el servicio del mismo Bemelmans y decretaron, tres juegos después, la victoria en el segundo día de la final.

"Estoy muy feliz de haber ganado, realmente necesitábamos ganar este punto", dijo Gasquet. "Jugamos un buen desempate y sacamos bien. Realmente queríamos ganar". "No fue fácil jugar juntos por primera vez, había mucha presión, pero hicimos nuestro trabajo y ganamos", añadió.

Herbert, de su lado, expresó: "En nuestra primera vez (jugando) juntos no sabíamos bien qué esperar. Fue un partido largo pero nos mantuvimos unido y logramos la victoria". Mañana, Jo-Wilfried Tsonga tendrá la posibilidad de dar a Francia el título del principal torneo por equipos del tenis cuando se mida al belga David Goffin, flamante finalista del Masters de Londres.

A continuación, el local Lucas Pouille se enfrentará al belga Steve Darcis. Bélgica nunca pudo ganar la Copa Davis en su historia, mientras que Francia aspira a conseguir la Ensaladera por primera vez desde 2001, cuando los galos derrotaron 3-2 a Australia.

La serie se juega en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, que fue reconvertido en pista de tenis y cuenta con capacidad para 27 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)