2 de diciembre de 2016 10:06

Mercedes pide tiempo para decidir quién será el sustituto de Rosberg 

Fotografía fechada el 4 de septiembre de 2016 que muestra al piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, del equipo Mercedes AMG GP, tras ganar el Gran Premio de Italia en Monza, Italia. Foto: Srdjan Suki/ EFE

Fotografía fechada el 4 de septiembre de 2016 que muestra al piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, del equipo Mercedes AMG GP, tras ganar el Gran Premio de Italia en Monza, Italia. Foto: Srdjan Suki/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 2
Agencia DPA

La escudería Mercedes aceptó hoy, 2 de diciembre del 2016,  la sorprendente retirada de su piloto Nico Rosberg y aseguró que se tomará un tiempo para decidir quién será el sustituto del alemán para la temporada 2017 de la Fórmula 1.

"Es una situación inesperada para el equipo, pero a la vez emocionante", indicó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena. "Vamos a tomarnos el tiempo necesario para sopesar las opciones y así encontrar el camino correcto para el futuro", añadió Wolff minutos después del anunció de Rosberg.

El piloto sorprendió hoy al mundo de la Fórmula 1 al anunciar su retirada apenas cinco días después de conquistar su primer título mundial.

Rosberg, en Mercedes desde 2010, tenía contrato con la escudería alemana hasta 2018. El equipo tendrá que buscar ahora a un piloto que sustituya al germano y que comparta box con el británico Lewis Hamilton, que hace un año prolongó su acuerdo hasta 2018. "Es una decisión valiente de Nico y una muestra de la fuerza de su carácter", indicó Wolff sobre la retirada del campeón del mundo.

"Ha elegido acabar su carrera en la cima, como campeón del mundo, como un hombre que cumplió el sueño de su infancia. Acepté su decisión en el momento en que me lo dijo". El expiloto elogió además la capacidad de superación de Rosberg. "Con Mercedes, Nico fue un competidor incansable, recuperándose de momentos difíciles de una manera inspiradora. Se ganó el respeto del mundo del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su excelencia bajo presión". 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)