28 de noviembre de 2014 17:53

La segunda válida fue para Sam Bird

La carrera contó con la presencia de una gran cantidad de público en los graderíos que apoyaron a todos los pilotos de inicio a fin.  Foto: AFP

La carrera contó con la presencia de una gran cantidad de público en los graderíos que apoyaron a todos los pilotos de inicio a fin. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ciudad de Putrajaya, sede administrativa de Malasia, fue sede el pasado fin de semana de la segunda fecha válida de la Fórmula E, luego de que la categoría debutara en Beijing, en septiembre.

El británico Sam Bird (Virgin), expiloto de pruebas de Mercedes-AMG en la Fórmula 1, se impuso en la prueba, por delante del brasileño Lucas di Grassi (Abt) y del suizo Sébastien Buemi (e-dams).Con este segundo puesto, sumado a su victoria sobre el asfalto chino de hace dos meses, Di Grassi se convirtió en líder provisional de un certamen en el que espera destacarse.

Por su parte, Nicolas Prost, hijo del cuatro veces campeón del mundo de F1, Alain Prost, fue el autor de la ‘pole position’ el sábado, pero fue penalizado con 10 puestos debido al choque que protagonizó en Pekín con Nick Heidfeld (Venturi), en la última vuelta, cuando marchaba como líder de la carrera.

Tras salir undécimo en la parrilla, Prost terminó cuarto, detrás de Di Grassi y Buemi, los dos pilotos de resistencia (en Audi y Toyota, respectivamente), que partieron en los puestos 18 y 19 de la grilla, tras unos malos ensayos.

No obstante, acabaron segundo y tercero, pero a mucha distancia de Bird, quien se subió al tercer escalón del podio en Pekín y en Putrajaya desarrolló una carrera impecable de principio a fin.

Cabe recalcar que en esta categoría del automovilismo mundial se emplea el mismo sistema de puntuación que en la F1, es decir, con 25, 18 y 15 puntos para los tres primeros lugares; 12, 10 y ocho para la cuarta, quinta y sexta plazas; seis y cuatro puntos para los puestos séptimo y octavo; dos para el noveno y uno para quien acabe en décima posición. También se añade tres puntos para quien logre la ‘pole’ y otros dos para la vuelta más rápida.

La próxima cita de este torneo urbano está prevista para el 13 de diciembre en las calles de Punta del Este (Uruguay). Esta es la primera vez que los charrúas tendrán la oportunidad de ver a estos vehículos en acción. La temporada inaugural del campeonato de Fórmula E se terminará en Londres, en junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)