31 de January de 2015 23:13

La Fórmula 1 planea cambios radicales

Max Verstappen (izq.) y Carlos Sáinz, durante la presentación del Toro Rosso 2015.

Max Verstappen (izq.) y Carlos Sáinz, durante la presentación del Toro Rosso 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Agencia DPA
Stuttgart, Alemania

El británico Bernie Ecclestone, ‘patrón’ de la Fórmula 1, quiere tener en el futuro vehículos más agresivos, ruidosos y potentes y menos sujetos a normativas para hacer más atractiva la competición.

“Deberíamos arreglarnos con muchas menos reglas. No puede ser que cada vez que se sobrepasa cierta línea haya una penalización”, afirmó Ecclestone en declaraciones a la revista especializada alemana auto-motor-und-sport.

El británico de 84 años cree que el diseño de los autos y sus motores deberían realizarse con toda la libertad en el futuro. “Los autos deben volver a verse agresivos. Si es con neumáticos de 13 pulgadas, mejor”, comentó.

Además pidió que los vehículos vuelvan a ser difíciles de conducir. “Los pilotos deben ser pilotos y no astronautas controlados a distancia. No quiero que sigan recibiendo consejos desde boxes (garaje)”, añadió un día antes del inicio de los primeros ‘tests’ de pretemporada en Jerez.

El dueño de los derechos comerciales de la competición se mostró de acuerdo con la propuesta del legendario expiloto austríaco Niki Lauda, jefe del Consejo de Vigilancia de Mercedes, quien sugirió que los autos deberían tener más caballos de fuerza.

“Un motor de F1 debería tener más 1 000 caballos de fuerza. Y debe ser ruidoso. Tan fuerte, que la gente sepa de inmediato que se trata de un motor de Fórmula 1”, comentó Ecclestone.

La temporada pasada se introdujo reformas que implicaron el uso de motores más silenciosos y que despertaron críticas de equipos y pilotos.

Ecclestone señaló que presentará sus propuestas el viernes e indicó que podrían empezar a aplicarse a partir del 2017. Sin embargo, modificaciones a las normas no están a cargo del británico, sino de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)