2 de noviembre de 2014 17:55

Lewis Hamilton logró su quinto triunfo seguido y se acerca al título

Lewis Hamilton de Mercedes celebra su victoria en Estados Unidos. Foto: EFE

Lewis Hamilton de Mercedes celebra su victoria en Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Austin

El británico Lewis Hamilton logró hoy, 2 de noviembre, en el Gran Premio de Estados Unidos su quinto triunfo consecutivo de la temporada, por lo que se acerca más al título de campeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes aventaja a su compañero, el alemán Nico Rosberg, segundo hoy, en 24 puntos a falta de dos carreras.

Aunque Rosberg partió desde la 'pole position' y defendió su primera plaza en la salida, Hamilton lo adelantó por el interior en una curva a izquierdas en la vuelta 24 y se escapó.

Nunca peligró su décima victoria de la temporada. "Tengo mucha suerte por tener un coche y un equipo tan fantásticos", dijo el inglés, radiante. "Lewis ha hecho lo que tenía que hacer y al final fue el más rápido", resumió el tricampeón Niki Lauda, asesor de Mercedes.

Rosberg tiene a su favor que el último Gran Premio, en Abu Dabi, concede por el triunfo 50 puntos en lugar de los 25 del resto de carreras. Será el 23 de noviembre cuando se decida el título, pase lo que pase la próxima semana en Brasil.

Hamilton consiguió hoy su segunda victoria en el Circuito de las Américas de Austin y la número 32 de su trayectoria, lo que iguala en el quinto puesto del ranking histórico con el español Fernando Alonso, sexto hoy con su Ferrari.

El inglés ya es el británico con más triunfos. El venezolano Pastor Maldonado conquistó con su Lotus su primer punto de la temporada al finalizar décimo. El Gran Premio de Estados Unidos sólo contó con 18 pilotos por los problemas económicos de Caterham y Marussia.

Y el grupo aún se redujo más cuando el mexicano Sergio Pérez impactó con su Force India con el Sauber del alemán Adrian Sutil, que también quedó fuera de la carrera. El accidente provocó la salida del coche de seguridad, que neutralizó la prueba hasta que se limpió la pista.

"Era innecesario, una maniobra tonta", criticó Sutil a Pérez, que adujo problemas en los frenos. El otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, fue decimocuarto con el otro Sauber. Gran parte de los aficionados en el Circuito de las Américas fueron mexicanos que viajaron desde su país debido a la cercanía de la ciudad de Austin con la frontera.

Tras la quinta victoria y pese a las esperanzas de Rosberg, todo apunta a que Hamilton logrará su segundo título de campeón tras el conquistado en 2008. Hoy presionó desde el inicio, precisamente el día en que se cumplía el sexto aniversario de su primer y único título.

De momento. Se mantuvo siempre a un segundo de Rosberg hasta que llegó la oportunidad de pasarlo en la vuelta 24. Una vez en cabeza, Hamilton se escapó con facilidad de Rosberg, que no gana un Gran Premio desde el de Alemania el 20 de julio. El británico, en cambio, es imbatible desde el 7 de septiembre en Italia.

"No han salido las cosas como me imaginaba", dijo el alemán con una sonrisa desde el podio, de nuevo por debajo de su compañero de equipo. El podio lo completó hoy el australiano Daniel Ricciardo con Red Bull, seguido de los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas. El vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que partió desde boxes, fue séptimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)