19 de abril de 2015 12:06

Hamilton logra nueva victoria en Bahréin y se afianza en el liderato 

Lewis Hamilton finalizó en primer lugar del Gran Premio de Bahréin. Foto: AFP

El piloto Lewis Hamilton finalizó en primer lugar del Gran Premio de Bahréin. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia DPA
Sakhir

El británico Lewis Hamilton ganó hoy sin oposición el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahréin, donde se afianzó en el liderato de la clasificación con su tercera victoria de la temporada. Su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, fue tercero después de cometer un error de conducción en la penúltima vuelta que permitió al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminar segundo en una carrera en la que saltaron chispas.

El finlandés Valtteri Bottas fue cuarto con su Williams, mientras que Sebastian Vettel terminó quinto pese a haber sido casi la única amenaza de Hamilton en el circuito de Sakhir. El alemán de Ferrari tuvo que cambiar el alerón cuando iba tercero a pocas vueltas para el final. Hamilton, actual campeón del mundo, amplió su ventaja al frente de la tabla y ya cuenta con 93 puntos de 100 posibles después de tres triunfos y un segundo puesto en las primeras cuatro carreras del año. Rosberg (66) subió al segundo lugar, mientras que Vettel (65) cayó al tercero. Raikkonen es cuarto con 42.

Dominador del Gran Premio desde la primera curva, Hamilton asistió por el retrovisor a una intensa lucha entre Rosberg y los dos Ferrari entre los focos de la noche de Bahréin.

El alemán de Mercedes, que perdió una posición con Raikkonen en la salida, adelantó varias veces a los Ferrari en la pista y perdió la posición en cada una de sus entradas a boxes para cambiar neumáticos.

Cuando luchaba con Vettel por la segunda posición, el cuatro veces campeón del mundo se salió de la pista y se vio obligado a cambiar su alerón delantero, lo que arruinó sus posibilidades de podio.

El español Fernando Alonso se quedó muy cerca de conseguir sus primeros puntos desde que regresó a McLaren al acabar undécimo. Su compañero de equipo, el británico Jenson Button, ni tomó la salida por problemas con el sistema de recuperación de energía del auto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)