1 de octubre de 2016 15:22

Fernando Alonso: 'El objetivo es llegar a los puntos'

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda) conduce su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Foto: EFE

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren Honda) conduce su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que saldrá último en el Gran Premio de Malasia, al haber sido sancionado con la pérdida de 45 puestos en parrilla por cambiar varios componentes de su unidad de potencia, manifestó que "el objetivo es llegar a los puntos".

"Hemos intentado aprovechar el día para probar con mucha gasolina, sobre todo en el último entrenamiento libre, hacer tandas largas, entender un poco mejor los neumáticos y poder sacar conclusiones", explicó Alonso este sábado en Sepang, en declaraciones al canal de televisión Movistar +.

"Ojalá mañana tengamos un buen ritmo de carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos. Creo que está todo un poco en el aire porque el asfalto va a continuar evolucionado y también sigue existiendo el riesgo de lluvia", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), de 35 años, que ganó en este circuito con tres escuderías diferentes (Renault, McLaren y con Ferrari).

"Esperemos que este fin de semana sea el último con penalizaciones después de éste y el de Bélgica", comentó Alonso en Malasia.
"No tenemos clara la estrategia todavía, va a depender de los neumáticos que les queden a nuestros, pero está claro que mañana necesitamos que pase algo, porque adelantar doce posiciones por nosotros mismos va a ser complicado", opinó.

"El objetivo es llegar a los puntos", afirmó Alonso. "Estas carreras siempre son impredecibles por la lluvia o por lo que puedan pasar, así que vamos a estar ahí, al pie del cañón. Y cualquier cosa que suceda, aprovecharla", aseveró el doble campeón mundial asturiano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)