20 de enero de 2015 15:40

Cinco carreras empezarán antes en 2015 tras el accidente de Bianchi

Radio Fórmula 1

Formula 1. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Cinco carreras de Fórmula 1 empezarán en 2015 en un horario más temprano del habitual por motivos de seguridad, después de que el año pasado el francés Jules Bianchi sufriera un grave accidente en Japón, según una lista publicada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los Grandes Premios afectados son el de Australia, que arrancará el 15 de marzo a las 16:00 horas locales; el de Malasia, que partirá el 29 de marzo a las 15:00; el de China, el 12 de abril a las 14:00; el de Japón, el 27 de septiembre a las 14:00, y el de Rusia, que empezará el 11 de octubre a las 14:00.

Tras el accidente del piloto de Marussia el 5 de octubre en el circuito japonés de Suzuka, la FIA reunió a un grupo de trabajo que, entre otras cosas, recomendó que ninguna carrera arranque menos de cuatro horas antes de la caída del sol, a no ser que se trate de una prueba nocturna.

Otros pilotos se quejaron de las condiciones de luz y por tanto de seguridad en el momento del choque de Bianchi, que se produjo además cuando la lluvia caía sobre el cicuito. El francés sufrió graves daños cerebrales como consecuencia del impacto y sigue internado inconsciente en un hospital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)