21 de March de 2012 13:04

Vettel busca tercer triunfo seguido en Malasia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que busca esta temporada su tercer título mundial consecutivo, intentará este domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en Sepang, sumar su tercera victoria seguida en este circuito, con permiso de sus rivales de McLaren.

“Tenemos algunos pequeños problemas por resolver y vamos a intentar complicarles la vida en Malasia”, dijo el pasado domingo Vettel en Melbourne, donde quedó segundo del primer gran premio del año, entre sus dos rivales de McLaren, los británicos Jenson Button (primero) y Lewis Hamilton (tercero).

La temporada pasada Vettel salió en 'pole position' de Sepang y se impuso con facilidad en este circuito rápido, con curvas muy variadas que se parecen un poco a las de Montmeló, cerca de Barcelona, donde se celebraron los ensayos de pretemporada.

En Malasia la meteorología suele ser crucial, como lo fue en 2009 cuando tuvo que detenerse la carrera en la vuelta número 32 a causa de las lluvias torrenciales.

Considerada como “la carrera más caliente del mundo”, el Gran Premio malasio suele terminarse, si no llueve, con los pilotos exhaustos en las cabinas de sus monoplazas, donde la temperatura puede alcanzar los 50º centígrados.

Fernando Alonso, con Ferrari, que fue quinto en Melbourne, será otro de los candidatos al podio, igual que la sorprendente escudería Sauber, cuyos dos pilotos terminaron en sexto (Kamui Kobayashi) y octavo (Sergio Pérez) lugar la semana pasada.

Alonso es uno de los cinco campeones del mundo que participan en la temporada 2012 que ya ganaron en Sepang, junto a Schumacher, Vettel, Button y Raikkonen.

Además del duelo inevitable entre las escuderías McLaren, cuyo coche MP4-27 parece tener una pequeña ventaja, y Red Bull, con un RB8 todavía por descubrir, Sepang podría ser el escenario de la lucha entre Mercedes y Lotus por alcanzar el podio.

En la escudería alemana, el veterano Michael Schumacher ya ganó tres veces en Sepang, mientras que su compatriota y compañero de equipo Nico Rosberg sigue buscando su primera victoria en un Gran Premio.

En la escudería Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen se impuso dos veces en Malasia, en 2003 (su primera victoria en F1) y en 2008, cuando conducía un Ferrari, mientras que su compañero de equipo, el franco-suizo Romain Grosjean, sólo estuvo una vez en este circuito, en GP2.

“Es quizás mi circuito preferido”, asegura Grosjean, que el domingo pasado sufrió un problema mecánico y tuvo que abandonar la carrera en la segunda vuelta, sin aprovechar que salía en la segunda línea de la parrilla junto a “Schumi”, que también abandonó en la 11ª vuelta.

Tras el Gran Premio en Melbourne, Lotus intentará mejorar su resultado en Sepang (Raikkonen terminó séptimo) mientras que Mercedes buscará olvidar su mala carrera (abandono de Schumacher y 12º lugar para Rosberg) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)