2 de April de 2012 08:38

Toni Cuquerella, nuevo director técnico del equipo de Fórmula 1 HRT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El máximo responsable de ingeniería en pista del conjunto español de Fórmula 1 HRT, Toni Cuquerella, se convirtió en el nuevo director técnico de la escudería, según anunció hoy el equipo en un comunicado. "Es un gran orgullo que la dirección considere que soy la persona más adecuada para llevarlo a cabo", señaló el ingeniero español, que compatibilizará ambos cargos en HRT.

La escudería española tenía el puesto de director técnico vacante desde que Geoff Willis abandonara el equipo en septiembre de 2011. HRT ve ahora necesario nombrar a una persona para liderar el proyecto. "Mi prioridad es solucionar los problemas del coche actual, para después desarrollarlo hasta su máximo potencial a la vez que unificar y expandir el departamento técnico", indicó Cuquerella, que mostró su esperanza en el futuro del equipo.

"Confío plenamente en que tenemos una buena base de trabajo y una dirección clara para poder avanzar y tener un buen proyecto de futuro". El español Luis Pérez-Sala, jefe del equipo, aseguró que Cuquerella era el hombre indicado para el cargo: "Por su experiencia, criterio y conocimientos, el perfil de Toni encajaba a la perfección".

La joven escudería HRT tiene como pilotos al español Pedro de la Rosa y el indio Narain Karthikeyan, que no lograron participar en el primer Gran Premio del año, en Australia, por no cumplir con la regla del 107 por ciento, que obliga a realizar un crono por debajo de la aplicación de ese porcentaje sobre el del "pole-man".

En el Gran Premio de Malaisia consiguieron participar, pero Karthikeyan fue criticado por el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo, tras un incidente en carrera. "Como en la vida normal siempre hay algún trasto dando vueltas en la pista", dijo doble campeón mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)