3 de February de 2012 11:25

Force India busca un lugar entre los cinco primeros con el VJM05

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La escudería Force India presentó este viernes en Silverstone y en el mundo entero, por satélite, su nueva monoplaza, el VJM05 con motor Mercedes, y mostró su ambición de escalar hasta colocarse entre las cinco primeras en la temporada 2012 de Fórmula 1.

El VJM05 es el segundo auto creado por el equipo del director técnico Andrew Green. “ Tiene un estilo más refinado y una actitud más agresiva gracias a algunos conceptos aerodinámicos. Es muy diferente de los autos precedentes y hasta ahora sus actuaciones son prometedoras ” , añadió.

Decisiones audaces se imponen con la nueva reglamentación sobre la aerodinámica y los tubos de escape, con un nuevo morro y nuevos puentes laterales en los que aparece en grandes letras el nombre de su nuevo accionista mayoritario, el fondo de inversiones indio Sahara.

El monoplaza fue descubierto en el circuito inglés por los dos titulares de 2012, el escocés Paul Di Resta y el alemán Nico Hülkenberg, acompañados para la ocasión por el nuevo piloto reserva, el francés Jules Bianchi, exconductor de ensayos de la escudería Ferrari.

“Ver un nuevo auto terminado, completo, es siempre excitante. Ello muestra que la temporada comienza de verdad”, dijo el escocés, mejor debutante de la temporada 2011.

“Me he entrenado mucho este verano, físicamente y en el simulador, y tengo muchas ganas de ver cómo funciona”, añadió el alemán, que regresa a la Fórmula 1 en lugar de Adrian Sutil.

La escudería del doctor Vijay Mallya, que la compró en octubre de 2007 cuando se llemaba todavía Spyker, terminó sexta del Mundial en 2011 y ahora busca una plaza en el Top 5 teniendo como principales rivales a Mercedes y Lotus-Renault, antes que Sauber, Toro Rosso o Williams a los que dejó detrás el año pasado.

“Para llegar hasta aquí, tenemos que comenzar esta temporada siendo tan buenos como en la segunda mitad de 2011”, afirmó el doctor Mallya. “Pienso que es un objetivo realista y que tenemos el talento y la determinación para alcanzar estas ambiciones”, indicó.

El VJM05, en el que el motor Mercedes está asociado a una caja de cambios McLaren, comenzará a rodar en público el martes próximo en Jerez de la Frontera (España) , en los primeros ensayos de invierno de la temporada 2012, que comienza el 18 de marzo en Melbourne (Australia) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)