2 de November de 2012 17:01

Alonso destaca las pruebas aerodinámicas y de neumáticos que han realizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) explicó que han podido completar en la sesión de entrenamientos libres el programa previsto, que ha consistido en probar la aerodinámica por la mañana, y los neumáticos por la sesión vespertina.

"El día ha terminado como cualquier otro viernes, durante el que hemos realizado todo el programa. La sesión matinal la hemos dedicado a comparar varios soluciones aerodinámicas, mientras que por la tarde nos hemos concentrado en los neumáticos", ha afirmado Alonso en declaraciones a Ferrari.

El español ha finalizado con el séptimo mejor tiempo de la parrilla (1:42.587), por detrás de los Red Bull, los McLaren y los Lotus Renault, en una sesión que ha dominado el líder del mundial Sebastian Vettel.

Alonso también ha explicado los cambios que ha padecido el circuito de Yas Marina, y ha indicado que mañana en los entrenamientos oficiales el trazado estará mucho mejor.

"Entre la primera y la segunda sesión, el circuito ha cambiado mucho, que para ser honesto era predecible, porque no hay muchas carreras aquí durante el fin de semana. Al principio parecía muy sucio, pero luego ha mejorado mucho y mañana, definitivamente, aún estará mejor", ha sentenciado.

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, se ha extendido más en las declaraciones y ha manifestado que están tratando de introducir en cada carrera mejoras para el F2012, y que éstas "parecen ser positivas", aunque tienen que decidir cuáles montar en carrera y en calificación.

"La tanda larga de Felipe (Massa) no parece mala, pero claramente tenemos que mejorar nuestra actuación a una sola vuelta si queremos empezar en la primera línea de la parrilla", ha admitido Fry.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)