15 de enero de 2016 15:15

Drones, ¿seducen a la industria?

Ford y la empresa DJI buscan conectar sus vehículos y sus drones

Ford y DJI esperan que este nuevo software ayude a los drones a trabajar en tareas de rescate.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Carburando

El futuro de la industria automovilística y de todos los ámbitos parece tener un objetivo claro, la conectividad a todo nivel.
Los fabricantes de vehículos han desarrollado, a lo largo de las últimas décadas, diversos sistemas que facilitan la comunicación del conductor con los automotores y de estos dos con otros vehículos y sistemas de seguridad.

Es así que en la actualidad se pueden observar, en modelos de alta gama, programas de conducción autónoma que dirigen un auto hacia una determinada dirección sin la intervención de una persona.

Otros sistemas evitan que se produzcan accidentes entre automotores mediante el posicionamiento satelital, es decir, que un vehículo puede conocer la posición de otras unidades cercanas y así evitan colisiones. Esta tecnología también se ha aplicado a sistemas que previenen incidentes con peatones o animales que están cruzando la calle de forma inesperada.

Renault ya presentó su prototipo con un dron incluido llamado KWID Concept.

Renault ya presentó su prototipo con un dron incluido llamado KWID Concept.

En Estados Unidos, por ejemplo, se está desarrollando actualmente un programa especial para generar interacción entre una camioneta Ford F-150 y drones de la compañía especializada DJI, que más tarde se aplicaría a otros modelos de la marca y a otras firmas.

El objetivo de este software es que los vehículos dedicados a colaborar en los servicios de emergencia tengan la posibilidad de desplegar estas aeronaves no tripuladas en sitios de difícil acceso y brinden ayuda específica.

En el momento en el que el dron esté sobrevolando una zona determinada, se enviará la información necesaria a la pick-up para que se tomen las acciones pertinentes.

Renault ya presentó su  prototipo con un dron incluido llamado KWID Concept.

El modelo Etos, de la marca Rinspeed , fue presentado como un modelo híbrido enchufable.

Esta alianza entre Ford y DJI nació con el objetivo de crear sistemas de comunicación entre drones y vehículos que faciliten la exploración de zonas de emergencia para el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas.

Ken Washington, vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, aseguró que en la firma estadounidense se impulsan las propuestas que impliquen innovación y que mejoren la vida de las personas. “Trabajar con DJI y las Naciones Unidas supone la oportunidad de marcar una gran diferencia haciendo que vehículos y drones trabajen juntos por el bien común”, añadió el directivo.

Esta no es la primera vez que un fabricante de autos socializa una idea como esta. Rinspeed y Renault y ya lo habían hecho antes.

Fuente: www.elmundo.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)