19 de julio de 2014 00:00

La Pesa Rusa tonifica 
el cuerpo

colaboración de jairo cárdenas y estefanía álvarez de balance Fitness Center/ vicente costales/ elcomercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora 
pgavilanes@elcomercio.com
Quito

De acuerdo con la página especializada ejerciciosencasa.es, las también llamadas kettlebells figuran entre las 10 principales tendencias de fitness en el mundo.

Jairo Cárdenas, instructor del gimnasio Balance Fitness Center, recuerda que aunque esos implementos se usan desde hace varias décadas, se pusieron de moda ahora porque múltiples disciplinas de entrenamiento funcional incluyen movimientos con esas pesas.

Una de ellos es el Kropp. Ese sistema moderno de ejercicios se caracteriza por tonificar el cuerpo con ejercicios de corta duración y alta intensidad.

Las kettlebells son pesas tradicionales de hierro fundido que poseen un asa. De sus beneficios da fe el instructor Cárdenas. Entre los principales están que ayudan a perder peso, ganar fuerza, resistencia.

Todo aquello se logra, aclara el instructor, cuando las personas cuentan con un asesoramiento adecuado. Caso contrario, lo único que obtendrá el deportista son lesiones.

En el mundo del fitness, a las pesas rusas se las utiliza para realizar sentadillas y fortalecer abdomen, piernas y músculos de la parte baja de la espalda. También, para fortalecer pecho, espalda, brazos

Especialistas afirman que las pesas fortalecen todo el cuerpo y que es suficiente con 45 minutos diarios de su uso. Recomiendan trabajar una zona del cuerpo cada día, y si es posible combinarlo con otro tipo de ejercicios como la zamba o sistemas como el TRX.

Las pesas rusas tienen diferentes pesos: desde cinco libras hasta 40. Para bajar de peso se sugiere trabajar con las kettlebells más ligeras y realizar más repeticiones. Para tonificar, en cambio, se necesita mayor peso y menos repeticiones.

Los Tips
- Utilice ropa adecuada para ejecutar los movimientos. Se sugiere una licra. 

- Es importante calentar los músculos antes de iniciar la jornada. 10 minutos bastan.

- El estiramiento después del ejercicio es vital para evitar lesiones o contracturas.

- Aparecieron hace tres años en el país y hoy el uso de los pesas rusas está en boga en varios gimnasios de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)