27 de junio de 2017 11:21

La FIFA entregó USD 200 000 para reconstruir el Jocay y el Folke Anderson

Las luminarias del estadio Folke Anderson de Esmeraldas se cayeron tras el sismo. Foto: Twitter @RTSECUADOR

Las luminarias del estadio Folke Anderson de Esmeraldas se cayeron tras el sismo de abril del 2016. Foto: Twitter @RTSECUADOR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió el primer abono de la FIFA, destinado a la reconstrucción de los estadios que fueron destruidos por el terremoto del 16 de abril del 2016. El organismo internacional entregó USD 200 000 el pasado fin de semana.

Ese valor corresponde al 40% del total del monto que entregará la FIFA (USD 500 000), destinado al levantamiento de las estructuras que cayeron debido a la fuerza del sismo. A causa del terremoto murieron 668 personas en todo el país. 

Mediante un contrato, la Ecuafútbol se hizo responsable del manejo de ese dinero, que servirá para las remodelaciones del estadio Jocay, de Manta, y Folke Anderson, de Esmeraldas.

Dos bandejas del estadio Jocay quedaron comprometidas, una fue clausurada y la otra demolida. En ese estadio se juegan partidos de Primera categoría. En el escenario esmeraldeño, los daños fueron en los graderíos, allí se juega Segunda categoría.

La FEF, a través de su presidente Carlos Villacís, se había comprometido a gestionar ayuda económica ante la Conmebol y la FIFA, para la readecuación de los estadios.

La empresa Rasconza será la encargada de realizar los trabajos de reconstrucción, según informó la FEF. El contrato con la compañía se firmó después de un proceso de licitación.

En meses pasados, la Conmebol envió a la FEF una donación por USD 500 000 para la reconstrucción de los estadios Nueve de Mayo de Machala, Baltazar Guevara de Santa Ana, Arturo Zavala Ramirez de Jipijapa, ya terminados. Así mismo el Pascual de Quinindé está en proceso de adjudicación para el inicio de la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)