7 de enero de 2015 13:21

El FC Barcelona rompe relaciones institucionales con la FIFA

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa, el 7 de enero de 2015. Foto: AFP

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa, el 7 de enero de 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA
Barcelona

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, anunció hoy que su club romperá relaciones institucionales con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) durante 2015 en protesta por la sanción de un año sin fichar por la contratación ilegal de futbolistas menores de edad.

"Nos hemos rebelado, no hemos ganado (en los tribunales), pero pensamos que tenemos la razón. Sí vemos cosas que no nos gustan", dijo tras anunciar la ruptura de relaciones.

El Barcelona no enviará altos dirigentes (presidentes y vicepresidentes) a ninguno de los actos programados por FIFA mientras dure la sanción de no fichar, que abarca todo 2015.

La decisión tiene efectos inmediatos y el FC Barcelona no enviará el lunes a ningún representante de alto nivel a la gala del Balón de Oro que se celebrará en Zúrich, trofeo al que está nominado su jugador Lionel Messi junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

"El club fue contratando niños como siempre, pero ha habido errores administrativos. Era un protocolo y se ha cambiado. La forma de contratar jugadores jóvenes se hace de otra manera", argumentó Bartomeu tras calificar como "injusta" la sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)