31 de May de 2012 00:02

‘El Lojano’ se lanzó de espontáneo en Las Ventas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El martes saltó al ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, en plena Feria de San Isidro, un espontáneo ecuatoriano que como novillero se anunciaba como Manuel Rodríguez, ‘ El Lojano’.

Cuando el presidente del festejo había devuelto al corral al cuarto toro de la ganadería de Las Ramblas, el espontáneo saltó al ruedo, un hecho inédito en la plaza de Madrid desde hacía muchos años, según los portales web españoles. El espontáneo fue impedido en su intento de pasar de muleta al toro por las cuadrillas actuantes.

Manuel Rodríguez, ‘ El Lojano’, es ecuatoriano, como novillero se anunció con ese nombre (el del mítico ‘Manolete’) y no es la primera vez que se lanza al ruedo en calidad de espontáneo, ya que en la Feria de Sevilla 2009 lo hizo en la corrida de Miura.

Pese a su veteranía, es habitual en capeas de plazas españolas. Su hijo, José Luis Gordillo, que se anuncia como ‘El Lojano’, es matador de toros activo y en la última Feria de Quito se lanzó al ruedo exhibiendo en la muleta un cartel por la libertad de la fiesta.

Julio Aparicio y su intempestivo adiós

Se cortó la coleta,   el matador de toros Julio Aparicio, triunfador de la Feria de San Isidro 1994 y conocido en plazas ecuatorianas, decidió abruptamente retirarse de los ruedos.  Pidió al finalizar la corrida del martes que su compañero David Fandila,  El Fandi le cortara  la coleta, es la manera de simbolizar el retiro de los ruedos. Aparicio había cumplido una actuación deplorada por el público.  Miguel Ángel Perera tuvo  una gran actuación pero la espada le negó la oreja.

Ventura en figura,   el rejoneador Diego Ventura conquistó la puerta  grande el sábado y mostró su condición de figura del toreo en la Feria de San Isidro.

Es la décima salida a hombros por la puerta de Madrid. Pablo Hermoso de Mendoza cortó una oreja. Francisco Palha, joven caballista portugués, confirmó su alternativa y es un buen prospecto. Se lidiaron toros de Los Espartales ante una plaza llena.   

Castella  superior,  el  diestrofrancés Sebastián Castella confirmó su condición de primera figura en San Isidro.  Volvió, tras su cornada del 17 de mayo,  y firmó una gran actuación el jueves y perdió la puerta grande por la espada. Seguidamente salió a hombros en Nimes y en Albacete.El novillero Gómez del
Pilar cortó una oreja. Su actuación le valió un contrato inmediato en Sevilla en junio.  La feria finaliza el sábado.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)