Dos festejos habrá en este fin de 
semana en San Miguel de Bolívar

archivo guillermo estrella / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I)
Quito

La Plaza de Toros Luis de Mora Jarrín, de San Miguel de Bolívar, abre sus puertas durante el fin de semana para celebrar dos festejos taurinos.

Se trata de dos corridas mixtas que darán inicio a las 15:00. El sábado se lidiarán reses de San Lucas y San Luis. Esa tarde harán el paseíllo los matadores de toros Guillermo Albán (de Guayaquil) y Michel Lagravere, Michelito (franco- mexicano) y el rejoneador Sebastián Peñaherrera (quiteño).

El día domingo se correrán toros de Charrón y en el cartel están anunciados los matadores Álvaro Samper (foto), Pablo Santamaría - ambos de Quito - , José Antonio Benítez, de Riobamba, y el novillero ambateño Luis Francisco Cortez.

Guillermo Albán es el torero ecuatoriano que más corridas ha sumado en las últimas ferias de Quito y ha toreado en plazas de España, Francia, México, Perú y Ecuador. Como dato curioso cabe anotar que organizó y toreó en corridas de toros en China y la ex Unión Soviética.

Albán ha obtenido un trofeo Jesús del Gran Poder de la Feria de Quito y en varias ocasiones el trofeo Ciudad de Quito del Municipio. En cinco tardes ha hecho el paseíllo en la famosa plaza de Las Ventas de Madrid.

Álvaro Samper actuó como novillero en España y como matador ha toreado en Quito, Ambato, Riobamba, Latacunga y otras plazas del país.

Pablo Santamaría tomó su alternativa en Ambato y José Antonio Benítez lo hizo en su natal Riobamba. Ambos son hijos de matadores de toros.

El franco-mexicano Michelito ya debutó en Ecuador dejando un buen sabor en Tambillo en el año 2013 . Luego de San Miguel está anunciado el domingo en Salcedo.

Sebastián Peñaherrera es el rejoneador que más corridas va sumando en su primer año de alternativa que le dio el caballero Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que Luis Francisco Cortez espera cuajarse para su alternativa.

Guillermo Albán está al frente de la organización de esta feria de El Arcángel 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)