22 de julio de 2014 00:00

Faenón de Morante y gran feria en Roquetas

Foto: Ricardo garcía/ agencia efe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Morante de la Puebla regaló un faenón en Roquetas del Mar que celebró una feria corta, pero triunfal.

El diestro alicantino José María Manzanares cosechó un triunfo rotundo de cuatro orejas, que le permitieron salir a hombros junto a Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

La plaza tuvo lleno de “no hay billetes” en tarde de agradable temperatura.

En el cuarto de la tarde se vio a un Morante más decidido. Pases por alto en el inicio de faena, que brindó al público, y molinetes, trincheras y pases de pecho empezaron a caldear el ambiente.

Con la mano derecha dibujó las tandas con temple y mando; también por el izquierdo insistió el sevillano, que ahora sí que llegó al tendido, cerrando faena con afarolados y otros adornos. 

Dos orejas
José Mari Manzanares y Alejandro Talavante tuvieron otra actuación completa. Manzanares fue el triunfador numérico con cuatro orejas.

El sábado los diestros Enrique Ponce, David Fandila, ‘El Fandi’, e Iván Fandiño salieron a hombros tras repartirse ocho orejas en triunfal espectáculo.

Al “jandilla” que abrió plaza Ponce obligó a embestir a base de mucha insistencia, consiguiendo tandas de estimable factura de mitad de faena hacia adelante, sobre todo por el pitón derecho. Gran estocada y primera oreja de la tarde.

Técnica, arte y estética mostró Ponce en el cuarto, cuya lidia brindó a su amigo Sánchez Dragó. El valenciano realizó ese toreo que ejecuta con mando y maestría en tandas de buen son sobre ambas manos. Estocada hasta la bola y otro apéndice: puerta grande.

El Fandi estuvo parsimonioso en banderillas en su primero; y bien que calentó al público que le pidió un cuarto par. Empezó faena de rodillas en tierra frente a un toro con fijeza y buen ritmo, al que pasó con temple en el toreo fundamental por ambos lados. Estocada y dos orejas. Otros cuatro pares puso El Fandi y al quinto paseó otro trofeo.

Y el torero de Orduña logró un trasteo de notable profundidad, sobre todo por el pitón derecho, dos orejas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)