25 de noviembre de 2014 00:00

Latacunga se viste de luces en tres tardes

Diego Ventura, número uno del mundo del rejoneo, está listo para el viernes en Latacunga. Fotos: Pavel calahorrano y Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Diego Ventura, número uno del mundo del rejoneo, está listo para el viernes en Latacunga. Fotos: Pavel calahorrano y Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Quito

Redacción Fiesta Brava (I)

La temporada taurina en el Ecuador 2014 llega a su punto más alto con las tres corridas de la Feria de Latacunga, que empieza el viernes.

En su cuarta temporada la Plaza de Toros San Isidro Labrador ha empezado a programar corridas con gran categoría y la presencia de figuras del toreo de renombre mundial.
A Latacunga llegan aficionados de distintos puntos del país y la feria concita el interés de los seguidores del exterior dando a la plaza y a la ciudad renombre y superior realce.

Un grupo importante de espectadores de la propia provincia de Cotopaxi se enlaza en los tendidos con otros tantos provenientes de Quito, Ambato, Guayaquil y otras ciudades.
Las tres corridas de este año tienen sumo interés.


El viernes 28 se abre la cartelería con un mano a mano de ribetes: Diego Ventura, a caballo, el número uno del escalafón de rejoneadores, quien ya ha llegado hace varios días al Ecuador y presentó sus nueve jacas toreras en la Plaza Belmonte( foto superior), se medirá con el triunfador del año pasado y el campeón en el número de orejas cortadas en este año 2014, como ha sucedido desde hace varios años: David Fandila, ‘El Fandi’.

Los alternantes lidiarán toros de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. La corrida será a las 15:30, según la empresa Triana Ltda. para facilitar la llegada de los espectadores desde distintos puntos del país.
Al día siguiente, sábado 29, a partir de las 12:30 se presentará otro mano a mano de arte y torería como atractivo especial: José Antonio Morante de la Puebla hará el paseíllo con Alejandro Talavante.

Es una cita inédita, puesto que la que estuvo programada este año en Mérida, España, tuvo que suspenderse por una lesión de Morante de la Puebla.
Morante es un cultor del toreo de arte y es recordado por sus excelentes faenas en las plazas Quito y Belmonte.


Talavante es uno de los últimos toreros que atravesó la puerta grande en Quito y tras los triunfos en México y Madrid se proyectó a un andarivel distinto y despierta mucho interés.

El ganado es también de las dehesas anunciadas para la primera tarde, puesto que goza del reconocimiento general del público y las preferencias de las figuras anunciadas.

Pero la feria tiene este año un ingredientes especial: una corrida de toreros nacionales que se anuncia para el día 30 de noviembre a las 12:30 con toros de Rumiquincha.
 Harán el paseíllo los matadores de toros Mariano Cruz Ordóñez, Juan Francisco Hinojosa y Martín Campuzano.


Además estarán actuando dos rejoneadores ecuatorianos: Sebastián Peñaherrera y Álvaro Mejía.
Como en años anteriores se espera gran afluencia de público, no solo en la plaza de toros sino en restaurantes y hoteles de Latacunga y alrededores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)