Diego Ventura, con siete orejas y un rabo en dos tardes

Foto: nacho gallego/   efe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE (I)

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura, que ha cortado cuatro orejas y un rabo, ha sido el máximo triunfador del festejo celebrado en La Condomina, en la feria de Murcia, en el que ha salido a hombros junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán, que han empatados a dos apéndices.

La nota de Agencia EFE reseña que se han lidiado seis astados de la ganadería de Fermín Bohórquez, que han dado buen juego en líneas generales.

El jinete hispano-portugués Diego Ventura -que sigue en su racha triunfadora por las plazas de España, Portugal y Francia-, ha levantado al público de sus asientos en dos faenas espectaculares y vibrantes en las que anduvo pisando terrenos comprometidos y en los que alcanzó cuatro orejas y un rabo.

Los momentos más intensos de la faena a su primero llegaron con la colocación de banderillas con sus caballos Nazarí y Morante, mientras que en el que cerraba plaza dio una lección de toreo a caballo con Sueño y Oro, y con Taranjo colocó tres banderillas cortas que lograron conectar con enorme emoción a los tendidos.

La terna la abría el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con un toreo a caballo pulcro y ortodoxo, aunque sin lograr nunca la transmisión a los tendidos alcanzada por Ventura.

Sergio Galán no ha tenido suerte con su lote y ha estado aseado en su primero para ganar la partida al quinto de la tarde, que ha salido con querencia en tablas y con síntomas de mansedumbre, pero al que ha logrado dominar con su esfuerzo en una faena que ha ido de menos a más a medida que el madrileño ha ido ganando confianza y dominio sobre el astado de Bohórquez.

Se ha ganado el favor del respetable con las banderillas de buena ejecución y con su toreo a dos pistas a los lomos de Ojeda, Apolo y Óleo.

El domingo continuó el caballista luso hispano Ventura su racha triunfadora, esta vez en la plaza castellana de Valladolid. El portal Burladero.com, que coloca un video de su actuación, titula ‘Ventura suma y sigue’.

En la tarde dominical se lidiaron toros del hierro portugués de Passanha para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y aplausos con pitos para el toro. Diego Ventura, dos orejas y oreja. Francisco Palha, vuelta al ruedo y oreja.

De acuerdo al portal Tauroweb, que presenta escalafones actualizados de la temporada europea, Diego Ventura está a la cabeza de las estadísticas, tanto en corridas toreadas como en número de trofeos.

Ventura tiene hasta aquí 42 festejos, en los que ha alcanzado 92 orejas y 11 rabos. Le siguen otros caballistas destacados como Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y Sergio Galán.

Diego Ventura tiene corridas escrituradas en plazas importantes hasta el cierre de la temporada, como hoy en Albacete, el domingo en Salamanca, para luego viajar a América donde actuará en Valencia (Venezuela) y en Latacunga (Ecuador).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)