27 de December de 2014 21:14

Independiente del Valle suma dos fichajes para el 2015

En la foto, el festejo de Carlos Quinteros en el partido entre El Nacional y Mushuc Runa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En la foto, el festejo de Carlos Quinteros en el partido entre El Nacional y Mushuc Runa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Deportes

Independiente del Valle tendrá como prioridad consolidar a talentos juveniles en la Primera categoría. Por ello, el club de Sangolquí realizará pocas contrataciones para afrontar el 2015.
Los directivos hasta este sábado, 27 de diciembre, solo concretaron los fichajes del delantero Carlos ‘Pichón’ Quinteros y del mediocampista Dixon Arroyo.

En cambio, dejaron el plantel los estelares Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, Jonathan González y el capitán Fernando León. Los dos primeros se unieron al Leones Negros de México, mientras que el volante de marca fichó por el bicampeón nacional Emelec.

Además, está pendiente la continuidad de Júnior Sornoza (goleador del equipo esta temporada en el Campeonato, con 17 anotaciones) y de Mario Pineida. El primero gestiona una visa para jugar en Inglaterra, mientras que el lateral tiene ofertas de otros clubes.

Los directivos están conscientes de que esos jugadores constituyeron la base del plantel en los últimos años. Pero quieren mantener la filosofía de apostar por futbolistas formados en sus divisiones formativas.

Esto les dio resultados en las última temporadas: el club se estrenó en la Serie A en el 2010 y el año pasado ya fue vicecampeón. Además, en el 2013 y este 2014 disputó la Sudamericana. Este año, también participó en la Copa Libertadores.

Para continuar con el apoyo a los juveniles, Independiente ratificó al DT uruguayo Pablo Repetto por una temporada más. El charrúa selló su renovación el pasado 16 de diciembre, luego de que el club culminara su participación en la segunda fase del Campeonato.

Junto a Repetto continuarán el asistente técnico Óscar Quagliata y los preparadores físicos Walter Teixeira y Nicolás Penino. Los tres también son uruguayos.

Repetto ubicó a Independiente en el tercer lugar del Campeonato de este año, con 86 puntos. Hasta la fecha final de la segunda fase, el equipo tuvo opciones de clasificarse a la final. Sin embargo, su cupo lo alcanzó Barcelona.

El cuadro negriazul no logró su objetivo de llegar a la final, pese a que culminó con buenos indicadores de rendimiento en la Serie A: fue el que menos goles recibió (36) y el segundo más goleador (78 tantos marcados).

Antes de viajar a Uruguay, Repetto ratificó a este Diario que seguirá apostando por los juveniles.

El DT confesó que el reto era llegar a la final, pero se mostró orgulloso del desempeño de sus jugadores.

El estratega y los jugadores volverán a reunirse el 5 de enero en el Complejo de Alto Rendimiento del equipo, en Chillo Jijón, Sangolquí. Será el inicio de la pretemporada.

El próximo año, el club afrontará dos torneos: el Campeonato y el repechaje de la Copa Libertadores.

Por ello, el estratega quiere conformar un equipo competitivo con los jóvenes del equipo. El técnico mantiene contactos con los dirigentes para concretar otros fichajes. Esto mientras se define la continuidad de Sornoza y Penilla.

Fichajes:

Carlos Quinteros - Delantero
El guayaquileño, de 32 años, jugará en el 2015 en el plantel rayado. En este 2014, pasó por Barcelona y Mushuc Runa de Ambato.

Dixon Arroyo - Volante
El guayaquileño, de 22 años, acordó su vinculación para la próxima temporada con Independiente. En el 2014, actuó en Liga de Loja.

Pablo Repetto - Técnico
El uruguayo y su grupo de asistentes dirigirán al plantel de Sangolquí un año más. Así lo acordó, el estratega el 16 de diciembre pasado.

Sornoza sí quiere salir

El ‘10’ del Independiente permanece de vacaciones en Manabí. Desde ahí anunció que aún no se resuelve su salida a un plantel de la Segunda División de Inglaterra.

En caso de que la transferencia al balompié inglés no se concrete, el jugador aspira a vincularse a un cuadro mexicano. Eso sí, el delantero de 20 años confirmó que quiere salir al exterior para demostrar sus condiciones. “Será un orgullo representar a mi país en el exterior”.

Diego Herrera, representante de jugadores locales, mantiene negociaciones para que el goleador se una a un plantel del exterior.

En el 2015

Independiente afrontará el repechaje 2 de la ­Copa Libertadores 2015.

Su rival será Boca Juniors o Vélez Sarsfield de Argentina. Esto se conocerá en enero del 2015.

De acuerdo con
 el calendario de la Conmebol, Independiente jugará sus partidos de la primera fase entre el 4 y el 11 de febrero.

El ganador
de la llave se clasificará a la fase de grupos del torneo.

El club debe definir su presupuesto para el próximo año. Este 2014 fue de USD 5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)