31 de agosto de 2014 15:44

Ferrer deja US Open antes de tiempo y dice "no" a la Davis

David Ferrer se despide de Gilles Simon. Foto: AFP

David Ferrer se despide de Gilles Simon. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Nueva York

Conocido por su fortaleza física y tenis inagotable, el español David Ferrer ofreció hoy, 31 de agosto, una cara desconocida al ser eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y confirmar su renuncia a jugar la Copa Davis.

"Ha sido el partido en el que peor he estado físicamente en mi carrera", admitió el número cinco del mundo tras caer ante el francés Gilles Simon en un mediodía de calor y humedad brutales en Nueva York. Simon, 31 del ranking mundial, se impuso a Ferrer por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 para avanzar a octavos de final.

"David estuvo cerca de quebrarme para 5-4 en el último set, y ahí siempre es muy peligroso", dijo Simon, que se mostró más sólido a lo largo de las dos horas y 48 minutos que duró el encuentro.

Pero Ferrer hoy no era tan peligroso como es habitual, su tenis no estaba sostenido por esas piernas que le permiten llegar una y otra vez a cualquier tiro y devolver casi siempre una pelota más que el adversario.

En varias ocasiones se lo vio buscando aire, vencido contra una pared e intentando ganar tiempo para recuperarse.

La victoria de Simon fue una sorpresa, y no sólo por la diferencia de categoría en el ranking mundial entre ambos: hasta hoy, de seis partidos jugados con Ferrer, el francés se había impuesto sólo en uno.

Simon se medirá el martes al ganador del choque de hoy entre el croata Marin Cilic y el sudafricano Kevin Anderson por un lugar en cuartos de final.

Ferrer estaba desolado y algo preocupado por su mala forma física hoy en el estadio Louis Armstrong, el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows.

"He estado muy mal físicamente en este torneo. No encuentro una razón, cuando vuelva me haré pruebas o cambiaré algo en lo físico", dijo el español, que aseguró no haber tenido ningún problema en los torneos previos que jugó en Toronto y Cincinnati.

"Quiero buscar la razón de por qué estoy así, hacerme una prueba de esfuerzo, una analítica". Ferrer, de 32 años, aseguró que lo que le sucedió hoy no tiene precedentes en su carrera: "Tanto tiempo con las pulsaciones altas, no".

La forma en que se fue hoy del US Open le terminó de confirmar al español lo que su intuición ya le venía diciendo: no debe jugar la serie de Copa Davis en Brasil. "Ya venía con la idea de no jugarla, pero tal como estoy, y visto lo visto...

Además, en la gira asíatica me juego mucho en mi objetivo de terminar el año entre los ocho mejores del mundo". España visitará Sao Paulo del 12 al 14 de septiembre para medirse a Brasil por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Carlos Moyá, el capitán español, está teniendo dificultades para armar el equipo, en el que es altamente probable que tampoco esté Rafael Nadal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)